lunes, 25 de agosto de 2008

¿Todos contra Otegi? o ¿Todos contra la negociación y la paz?

La derecha mediática, la derecha extrema, la otra y las fuentes cercanas al poder establecido en Madrid y Vitoria se empeñan en atacar y ningunear a Otegi, que saldrá el sábado de prisión ¿Por qué?
Fuente: Kaos en la red

Cuando salga Arnaldo Otegi de la prisión de Martutene se encontrara con lo de siempre: la desinformación, las informaciones interesadas y un cúmulo de cuestiones, que ni su prisión ni la de sus compañeros de la Mesa nacional de Batasuna, ni su encarcelación ha solucionado ni solucionará.
La paz justa que es lo que Otegi defiende y representó será de nuevo el problema que estará sobre la mesa. Junto con la cuestión del derecho a decidir, es decir si el pueblo vasco (formado por todos los ciudadanos que viven en Euskal Herria) tiene o no derecho a decidir su futuro sin necesidad que pedir permiso a Madrid (gobierno central).
Ocupe el cargo que ocupe Arnaldo, sea la que sea la actividad a la que pueda dedicarse un hombre perseguido por sus opiniones y pendiente de cuatro causas judiciales, lo que está claro es que si creen que el final del debate lo marca le futuro de Otegi es que desconocen la gravedad y profundidad del problema vasco. O que quieren obviarlo por su espúreos intereses.
Desde Kaosenlared siempre hemos apostado por la paz, por la negociación y por la salida pacífica del conflicto entre el estado español y Euskal Herria, esa sigue siendo nuestra apuesta. Y esa es nuestra apuesta para todos los conflictos abiertos como en el caso de Colombia. Está claro que Arnaldo en estos años de intento de negociación, y con el apoyo de Batasuna, no tuvo la posibilidad de desarrollar ese objetivo ni consolidar un acuerdo. Buscar culpables no es la tarea del que opina, sólo reclamar una vez más que sin negociación, sin paz y sin justicia nada se podrá solucionar.
El gobierno y el partido que lo sustenta nada tienen ofrecer, nada pueden ofrecer mientras continúen en una posición de supeditación a la derecha. Si este no da pasos, en las formas habituales de negociación, hacia todos y todas las personas que defienden la paz y la negociación como salida del conflicto vasco, en lugar de esconderse tras la estela que marca la derecha mediática y la derecha política, nada podrá solucionar y más tarde o temprano será ellos los que tomen esa senda.
Los que repudiamos profundamente la violencia institucional (de estado) y la otra (reactiva) no tenemos más que pedir, hasta llegar a la paz, que la negociación y de este sitio no nos moveremos nos asiste la lógica, la sensatez y la humanidad, de la que carecen muchos de los actores de este conflicto y no precisamente los que los mass media criminalizan.
Escuchar insultos de un gravedad extrema para con el gobierno legal, para con la izquierda abertzale y sus dirigentes, para todo lo que sea opuesto al pensamiento de los mas media de la derecha (esta mañana en la COPE, se llamaba criminal a Otegi y se bromeaba con la posibilidad de que cayera no se que techo de que parlamente, no lo reproduzco por educación y para ahorrarme la indignación de nuevo). Una emisora que se llama católica, que se dice defensora delos derechos humanos que se llena l avoca denunciando los supuestos crímenes del comunismo y nada dice de los de la dictadura franquista
Y una ... !! Ustedes son la guerra, la violencia y los agitadores profesionales cuyo objetivo no es la verdad y la ecuanimidad ni ningún principio católico, eso se lo puedo garantizar, ustedes son lo más inhumano e injusto que tenemos hoy en día en los medios de comunicación y no sólo me refiero a la COPE, que sí) sino a toda esa banda de corifeos que lo único que pretenden es defender lo indefendible y retrotraernos a un pasado que para nada queremos.
Lo dicho, la paz es el camino y en ese nos encontraran a las gentes de kaosenlared.

No hay comentarios: