martes, 19 de agosto de 2008

Llamada a bloqueos masivos en contra de la conferencia racista de Colonia

Fuente: Nodo50

Del 19 al 21 de Septiembre, racistas y neofascistas de toda Europa van a organizar un ’Congreso para la Anti-islamización’. Invitados por la iniciativa autónoma de ciudadanos ’pro-Colonia’, alrededor de mil militantes de extrema derecha de diferentes facciones (desde neonazis clásicos a derechistas conservadores) pretenden distribuir su propaganda contra gente de otro origen o religion, con el falso pretexto de realizar una crítica del Islam.
’Pro-Colonia’ es una organización de extrema derecha que ha estado activa varios años en Colonia y a escala supra-regional. Un gran número de funcionarios y miembros de ’pro-Colonia’ fueron en el pasado miembros de partidos o grupos neonazis como NPD, Republikaner y Deutsche Liga für Volk und Heimat. Recientemente ’pro-Colonia’ organizó protestas contra el proyecto de construcción de una mezquita en Colonia-Ehrenfeld, por medio de propaganda racista y de ultra-derecha.
Miembros de partidos de ultraderecha de Austria (FPÖ), Bélgica (Vlaams Belang), Italia (Lega Nord), Estados Unidos (Robert Taft Group), Gran Bretaña (BNP), España y Hungría tienen la intención de estar presentes en la conferencia. Jean-Marie Le Pen, líder del partido de extrema derecha francés Front National tiene también previsto participar. Esta conferencia international responde a dos ambiciones de ’pro-Colonia’: intensificar la colaboración entre organizaziones de extrema derecha en toda Europa, y comenzar a agitar con vista a las elecciones en Nordrhein-Westfalen (NRW) en 2009
No podemos tolerar una reunión racista internacional como esta, y no podemos tolerar que ’pro-Colonia/pro-NRW’ pongan en práctica su propaganda racista en las elecciones locales sin intervenir. Por eso os llamamos a que interferáis con esta conferencia.
Esto sólo será posible si el mayor número de gente posible bloquean el lugar de la reunión e impiden el acceso a los militantes de extrema derecha. A pesar de las diferencias que pueda haber entre nuestras posiciones políticas, todos compartimos nuestro rechazo a este tipo de iniciativas. Queremos subrayar nuestro rechazo compartido, que resulta incalculable debido a lo que nos hace similares y nuestras diferencias. Mediante desobediencia civil desafiaremos a ’pro-Colonia’ y sus asociados.
Participa en los bloqueos masivos en los locales de la conferencia. ¡No pasarán!

No hay comentarios: