sábado, 16 de agosto de 2008

Sevilla. Agresión NeoNazi

Fuente: Coordinadora antifascista de Málaga

La Policía Nacional ha detenido a tres personas de estética 'nazi' como presuntos autores de una agresión a una pareja de homosexuales que paseaban cogidos de la mano por la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla.
Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas del pasado martes, cuando dos de los agresores se acercaron por la espalda a la pareja, y sin mediar palabra, uno golpeó con un objeto contundente en la cabeza a una de las víctimas, según ha informado hoy la policía en un comunicado.
Seguidamente, comenzaron a insultarles y amenazarles con matarlos y, tras mostrarles sus tatuajes de simbología 'nazi', comenzaron una nueva agresión física sobre la pareja, en la que ya intervinieron ambos agresores.
Al observar lo que pasaba, varios viandantes y conocidos de la pareja intentaron mediar para evitar que estas dos personas, a las que se había unido un tercer agresor, continuaran con sus ataques e insultos.
Tras la mediación de los testigos, uno de los presuntos agresores mostró una navaja que al parecer portaba oculta entre el cinturón y el pantalón, realizó el saludo nazi con el brazo en alto y gritó "Hitler" repetidamente hasta que escucharon las sirenas de los vehículos policiales, cuando se dieron a la fuga.
Uno de los agresores fue detenido en el lugar de los hechos porque los testigos lo retuvieron, y los otros dos fueron apresados en las inmediaciones por los agentes del Grupo Hércules.
Los detenidos son Antonio Jesús T.M. y Daniel G.M., a los que no constan detenciones anteriores, y Jorge Alberto M.M., con cuatro detenciones, la última de ellas en Sevilla en febrero de este año por lesiones y amenazas.
Las víctimas, que fueron atendidas en urgencias del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, presentaban cervicalgia y contusiones occipital, mientras que el otro tenía fractura de la base del quinto dedo y erosión e inflamación de pómulo y labio.
De las investigaciones policiales practicadas se desprende que la motivación de la agresión llevada a cabo vendría marcada por un carácter homófobo contra las víctimas que reconocen su homosexualidad, según la policía.

No hay comentarios: