sábado, 30 de agosto de 2008

Endesa ganó un 32% más en Latinoamérica hasta junio

Fuente: Omal

La noticia publicada por la Agencia EFE, el 28 de julio de 2008, nos confirma cómo a pesar de la temida crisis, las multinacionales continúan con sus beneficios multimillonarios:
«Endesa logró un beneficio neto durante el primer semestre en sus negocios latinoamericanos (Chile, Perú, Argentina, Colombia y Brasil) de 233 millones de euros (366 millones de dólares al cambio actual), lo que supone un incremento del 32,4 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) de la eléctrica creció el 9,6 por ciento, hasta los 1.345 millones de euros (2.114 millones de dólares), mientras que el resultado neto operativo (EBIT) fue de 1.060 millones de euros (1.666 millones de dólares), el 10,9 por ciento más, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La demanda de electricidad osciló entre los incrementos de Perú (10,1 por ciento), Brasil (3,7 por ciento), Argentina (3,1 por ciento) y Colombia (2,1 por ciento) y la caída en Chile (0,3 por ciento).
Las ventas de distribución crecieron el 2,1 por ciento, gracias a los incrementos de Perú y Colombia, que compensaron la desaceleración del consumo de Chile, donde las ventas cayeron el 3,3 por ciento. » En el ámbito regulatorio, el periodo se ha caracterizado por la revisión al alza de las tarifas para las compañías brasileñas Ampla y Coelce y el reconocimiento de los mayores costes para las compras de energía en el país.

No hay comentarios: