sábado, 16 de agosto de 2008

De bien nacidos es ser agradecidos

A propósito del ingreso en el PSOE de Antonio Pina, ex–presidente del CE de Delphi.
Fuente: CNT

Nos hemos desayunado hoy con la noticia de que el que fuera presidente del Comité de Empresa de Delphi, la empresa Norteamérica sita en Puerto Real (Cádiz) y que el año pasado abría los telediarios y ocupaba portadas en los medios escritos, ha pedido el ingreso en el PSOE andaluz.
También nos hemos enterado de que está a sueldo de la Junta de Andalucía y que, a diferencia de la mayoría de los trabajadores de Delphi, no consume paro.
No habría nada que objetar a todo ello si no fuera porque todavía no ha sido colocado un solo trabajador de la factoría y los acuerdos que este tipo firmó con la Junta de Andalucía decían que en un año, todos colocados. El camarada Pina, para asegurarse aún más el salario se va a meter ahora en la mayor empresa de colocación que existe en España: el PSOE, S.A. Favor con favor se paga, y la ingente tarea de apaga fuegos que hizo Pina y el resto de Sindicatos oficiales vemos en qué se ha traducido ¿los paganos?, todas las familias dependientes de Delphi.
No es el primer caso ni será el último. Mientras los Sindicatos, oficiales o no, no sean independientes de las subvenciones públicas y privadas serán rehenes de las Administraciones, como en este caso; pero también es importante señalar el modelo sindical que permite que haya conductas tan feas estéticamente como la de este tipejo, que no tiene que dar cuentas a nadie, y que desde muchos ámbitos sociales no se señalen. Si está mal lo de Antonio Pina no es solo por una carente falta de escrúpulos personales, sino porque hay un modelo sindical –Comités de Empresas- que permite y fomenta este tipo de conductas. La CNT desde 1978 viene denunciando estas prácticas de sindicalismo verticalista y no se le hace caso, luego vienen las lamentaciones. Como ahora.

No hay comentarios: