lunes, 18 de agosto de 2008

Sanciones y despidos en Telefónica

Telefónica ha sancionado en Madrid a 9 delegados sindicales de AST, CO.BAS, CGT, y STC-UTS, (las sanciones se concretan en 5 despidos y 4 sanciones de 45 días de empleo y sueldo.
El motivo haber estado al lado de los trabajadores, defendiendo sus reivindicaciones en el convenio 2008, con una movilización cercana a los 7000 trabajadores en 5 semanas de huelgas.
Los argumentos utilizados para sancionar vienen del final de una manifestación que se realizó entre los 12 edificios que tiene esta empresa en Madrid, Las Tablas.
Dicha manifestación se realizó el 26 de junio, contra la empresa, pidiéndole a los sindicatos estatales de CC.OO. y U.G.T., que no firmaran el convenio colectivo y en su defecto que se convocara un referéndum para que la decisión final sobre la firma o no, la tomara plantilla.
La reclasificación de categorías, con la reducción de salarios base para los trabajadores que se contraten en el futuro, fue el caballo de batalla en estas huelgas. Mientras la actual dirección ponía a las generaciones futuras a precario, ellos se suben el sueldo un 27% y a nosotros el IPC pelado, en un contexto de subida media de 200 €/mes por hipoteca.
Estas luchas no han sido publicadas por los medios, que son controlados por sus principales anunciantes, coincidiendo todo ello con la campaña de lanzamiento del Iphone.
Si la empresa con mas I+D y mas beneficios, tiene la fuerza para reducir 900 euros al mes a los futuros Ingenieros que contrate (350 € menos a los instaladores) y los que luchamos debemos pagar por ello, el mundo esta al revés.
Colabora solidariamente a ponerlo del derecho
Os pedimos que extendáis esta información de solidaridad donde podáis y a la vez enviéis a la dirección de relaciones laborales que aquí se indica el texto que os remitimos o algo parecido por medio de correos electrónicos, faxes, etc…
A la atención de Alberto Cases Costa
Director de Recursos Humanos
C/Ronda de las Comunicación
Edificio Norte 1 Plta 5
28050 Madrid
alberto.casescosta@telefonica.es
Fax. 914826267 - 914826273
Copia al mail:
rrhh_comite.intercentros@telefonica.es
Texto del escrito:
Sr. Director de Recursos Humanos de Telefónica S.A.U. Exigimos el fin de la represión en Telefónica de España S.A.U., la anulación de las sanciones y la readmisión de los despedidos.
Por la libertad de expresión, manifestación y huelga.
¡No a los despidos! ¡No a las sanciones! ¡No a la represión!
Organización….
Responsable…….

¡Readmisión de los 5 despedidos! ¡Anulación de las 4 sanciones de 45 días! ¡No a la represión sindical!

No hay comentarios: