miércoles, 27 de agosto de 2008

Inicio > Ecologistas en Acción de Extremadura

Fuente: Ecologistas en acción
Otra vez El Gordo, pueblo que se esta haciendo famoso por sus jóvenes salvajes que actúan contra l@s ecologistas. Todo ello con el beneplácito de sus mayores y con la vista gorda de su alcalde, que asegura que no sabe quienes son los agresores en un pueblo de menos de 400 habitantes y que no puede hacer nada más.
Los ataques, una vez más han sido contra una pareja de 60 años por su condición de ecologistas. Y este es el quinto en los últimos meses. En este caso han roto una ventana y varias macetas lanzando objetos contundentes. En otros se lanzó material inflamable a la vivienda, se depositaron excrementos en el coche o se profirieron insultos.
El problema se inicia por la oposición de Ecologistas en Acción de Extremadura, cuya coordinadora, Paca Blanco, vive en El Gordo, a la construcción de la macro-urbanización denominada Marina Isla de Valdecañas en una ZEPA.
Si embargo, en la actualidad la urbanización se está realizando, de modo que Paca Blanco se pregunta: "¿La oposición a la urbanizaición es sólo es el pretexto para algo mas oscuro? Porque la urbanización se esta haciendo, ¿o no? Ellos se han salido con la suya y ahora "les lloverán los puestos de trabajo", ¿o no? Entonces ¿por qué me atacan?"
Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo, la comarca donde se inserta El Gordo, declara que no se va a rendir, que va a llegar hasta donde haga falta para parar estas agresiones. Para ello cuentan con todo el respaldo de la Confederación de Ecologistas en Acción.
Ecologistas en Acción va a seguir denunciando, a pesar de la incapacidad o negligencia de las autoridades, que han sido incapaces de solucionar un problema que puede desencadenar en una tragedia. Hay que señalar que ya se han producido varias reuniones con el subdelegado del Gobierno en Cáceres, con un Teniente Coronel de la Guardia Civil de Cáceres, con la Comandancia de la Guardia Civil y con el alcalde de El Gordo.
Además El Gordo ya se ha hecho famoso a una pregunta parlamentaria a la que ha tenido que contestar el propio Presidente del Gobierno sobre las agresiones a miembros de Ecologistas en Acción.
Pero estas medidas no han conseguido frenar los ataques, de forma que Ecologistas en Acción va a estudiar la realización de otro tipo de acciones públicas que muestren que El Gordo es un pueblo donde no existe la democracia, donde se agrede y atemoriza a la gente por su forma de pensar, por ser ecologistas.

No hay comentarios: