domingo, 31 de agosto de 2008

Nudistas alicantinos falsamente acusados por la policía han sido absueltos

Fuente: Tortuga

El pasado 21 de Julio tuvo lugar el juicio en el que nos acusaban de exhibicionismo.
Ver los hechos: Dos personas detenidas y encarceladas una noche en Alacant por hacer nudismo en una playa
En el juicio testificamos por este orden: las acusadas, el denunciante; los policías que nos detuvieron.
En nuestra declaración ante el juez dejamos muy claro que no hicimos ningún tipo de actividad sexual ni ostentación sexual hacia nadie (ni mayor ni menor de edad). Además no interactuamos con nadie y los menores se encontraban a unos treinta metros de nosotras.
La declaración del denunciante corroboró nuestra versión de los hechos. Es más: incluso llego a decir (contestando a una pregunta formulada muy hábilmente por nuestro abogado) que "lo que me molestó fue el hecho de que fuesen desnudos y no su comportamiento".
El primer policía que declaró; mintió compulsivamente llegando a decir que "cuando llegamos estaban revolcándose en la cama, perdón en la arena…"
El segundo policía declaró que no apreció ningún tipo de comportamiento sexual y que si nos tocábamos era más a modo cariñoso que a modo sexual.
En vista de que el testigo-denunciante y el segundo policía corroboraron nuestra versión de los hechos y las incoherentes mentiras del agente 87.998 contradecían las declaraciones de todos los demás; y en vista de que no habíamos cometido ningún delito de exhibicionismo; el juez dictó sentencia absolutoria para las dos acusadas.
Un pequeño triunfo para nosotras y un gran triunfo para las libertades sociales; pues este caso puede ser un referente para otros casos similares que se den en el futuro.
Nº procedimiento 313/07 del juzgado de instrucción nº9 de Alicante. Sentencia Nº 354 de 2008
Como nota final queremos dar nuestro agradecimiento a Asier Garria Uriarte; amigo y abogado que nos defendió altruistamente; a todas las asociaciones naturistas que nos ayudaron y asesoraron en tema de legislación, derechos y procedimientos legales, y a todas las personas que de una manera u otra nos apoyaron antes, durante y después del juicio.
Tal como anunciamos antes del juicio; nos gustaría convocar una fiesta en la que celebrar; ante todo el veredicto favorable de nuestro juicio; pero también la libertad; la desnudez, el amor y en definitiva la vida. En cuanto elijamos sitio y lugar os enviaremos la invitación.
Salud y hasta siempre.

No hay comentarios: