domingo, 10 de agosto de 2008

El Gobierno rechaza todo ataque a la libertad de opinión al ser preguntado sobre las agresiones a ecologista Paca

Debería también tomar medidas para que no vuelva a ocurrir. Y, ¿qué pensará el gobierno de la falsa imputación a varios miembros de la PCRN por la que se le piden varios años de cárcel?
Fuente: Kaos en la red

Explica que las investigaciones sobre la colocación de objetos incendiarios en su casa han dado "resultados negativos por el momento"
El Gobierno central ha mostrado su rechazo a "cualquier agresión" a la libertad de expresión al ser preguntado en el Congreso de los Diputados por el caso de la ecologista Paca Blanco, quien en noviembre del año pasado denunció ante la Guardia Civil que le habían colocado unos objetos incendiarios en el tubo de ventilación del calentador de su vivienda, en El Gordo (Cáceres), con el consiguiente riesgo de explosión.
En una respuesta parlamentaria por escrito a una pregunta formulada en diciembre de 2007 por el diputado Joan Herrera (IU-ICV), el Ejecutivo resaltó su rechazo a los ataques a la libertad de opinión "democráticamente manifestada" y explica que ha tomado "todas las medidas precisas para garantizar el derecho de expresión de todos los ciudadanos".
Respecto al caso concreto de Paca Blanco, coordinadora del grupo Ecologistas en Acción en la comarca cacereña de Campo Arañuelo, el Gobierno precisa en su respuesta, recabada por Europa Press, que "todas las denuncias presentadas y las diligencias abiertas han dado lugar a las investigaciones correspondientes, si bien las gestiones realizadas por la Guardia Civil para la identificación de los presuntos autores de los hechos denunciados han dado resultados negativos por el momento".
En la respuesta, fechada el pasado 23 de junio, también se señala que la Delegación del Gobierno en Extremadura "ha mantenido un seguimiento activo, entrando en contacto con la Coordinadora de Ecologistas en Acción de Campo Arañuelo, y con el alcalde de El Gordo, en torno a este asunto".
"COCTELES MOLOTOV"
En su día, la ecologista Paca Blanco relacionó el ataque con el rechazo de su asociación a un proyecto de urbanización en la zona, en concreto el de 'Marina Isla de Valdecañas', respecto al cual el Gobierno en su respuesta parlamentaria indica que "no se pronuncia ni valora", toda vez que dicha obra "ha sido declarada de Interés Regional por la Junta de Extremadura".
Cabe recordar que la coordinadora de Ecologistas en Acción en Campo Arañuelo dio cuenta de los hechos en una denuncia presentada el 25 de noviembre del año pasado en el puesto de la Guardia Civil en Navalmoral de la Mata. En el escrito explicaba que los objetos que tiraron en su casa --uno de los cuales acabó estallando junto a una bombona de gas butano-- consistían en petardos dentro de unas botellas de plástico con un líquido.
La propia Francisca Blanco consideraba en una nota de prensa difundida al día siguiente de su denuncia ante la Guardia Civil que se trataba de cócteles molotov. Para la ecologista lo sucedido era "consecuencia de las alegaciones y demandas que Ecologistas en Acción Campo Arañuelo ha puesto en contra de la salvaje urbanización en un espacio protegido entre El Gordo y Berrocalejo".

No hay comentarios: