martes, 1 de julio de 2008

Casi 6000 accidentes de trabajo en Extremadura durante los 4 primeros meses

Fuente: CNT Extremadura



Exactamente, vamos 5.956 accidentes laborales en lo que va del 1 de enero al 30 de abril.

Estos datos, extraídos de las estadísticas del Ministerio de Trabajo e Inmigración, reflejan un aumento considerable respecto al tramo enero-marzo. De hecho, hay 7 muertos frente a los 3 que había hasta el 31 de marzo, y esto no ha hecho sino empezar.

Como se puede comprobar en la tabla, de los 5.956 accidentes habidos, de ellos 5.877 son leves, 72 graves y 7 mortales. Si echamos números tenemos que en Extremadura se producen 49, 22 accidentes laborales diarios. Una cifra mareante que, mucho nos tememos, a los firmantes del V Plan de Prevención de Riesgos Laborales lo único que se les ocurrirá decir es, después de lamentar todo lo lamentable, que hay que perseverar en la prevención y, así mes tras mes hasta que consigan que nos olvidemos de ello. El fútbol, de todas formas, ayudará esta semana a mirar para otro lado.

Como nota curiosa hay que resaltar que abril es el primer mes de vigencia del citado Plan de Prevención y ya vemos lo bien que ha prevenido: 1.547 accidentes más en solo 30 días. No nos cansaremos de decirlo, este Plan es un fraude y, accidente a accidente, muerto a muerto, lo iremos denunciando.

No hay comentarios: