domingo, 27 de julio de 2008

Los otros muros de la vergüenza

La nueva Directiva de retorno servirá para intensificar esta tragedia humana, este crimen sistemático y organizado.
Fuente: Izca
Según la información "oficial" occidental, setenta y nueve personas perdieron la vida al intentar atravesar el "muro de Berlin", a lo largo de los veintisiete años que éste estuvo en pie.
Sistemáticamente se acusaba de estas muertes al Régimen Socialista de la RDA (República Democrática Alemana).
Cada vez que ocurría alguna muerte, se lanzaba una tremenda campaña mediática denunciando la naturaleza criminal del comunismo.
En los últimos años, miles y miles de personas han muerto frente a las costas andaluzas y canarias intentando atravesar "el muro" que el capitalismo imperialismo impone a los Pueblos de África. Sólo en las últimas cuarenta y ocho horas han sido cerca de treinta personas, muchas de ellas bebés, las que han perdido la vida al intentar llegar al Estado Español, pero el Sistema se lava las manos como Pilatos, con respecto a esas muertes y las achaca a la irresponsabilidad de los que inician el viaje en busca de una vida mejor o a la acción de las mafias organizadas.
Como si las mafias organizadas no fueran un eslabón más del Sistema capitalista-imperialista, responsable principal del modelo desarrollo desigual entre los territorios metropolitanos y las neocolonias; y por tanto de los movimientos migratorios masivos.
La nueva Directiva de retorno de inmigrantes aprobada en el Parlamento Europeo y apoyada por el PSOE, no es si no un elemento más que servirá para intensificar esta tragedia humana, este crimen sistemático y organizado.
Varios gobiernos de Latinoamérica y África han levantado sus voces contra la brutal normativa europea de retorno, desde esta página web no sumamos una vez más a la denuncia de esa política criminal.
A la caída de la RDA, varios de sus dirigentes fueron juzgados y condenados, aunque no ingresados en prisión, por su teórica responsabilidad en las setenta y nueve muertes del muro de Berlin. Al capitalismo le interesaba montar el "gran teatro" a modo de puntilla al socialismo alemán.
¿Algún día podremos llevar ante un Tribunal Internacional de Derechos Humanos a los responsables de los miles y miles de muertos que ocurren ante nuestros ojos?

No hay comentarios: