miércoles, 9 de julio de 2008

Ya son más de 50 los socios de la SGAE contrarios a la demanda a CNT

Fuente: CNT
Los firmantes del manifiesto solicitan a la entidad que abandone el proceso judicial contra la organización anarcosindicalista.
Pocas semanas después de aparecer el manifiesto, los socios y socias de la SGAE contra la demanda a CNT (http://cnt.es/node/126) ya son 57.
A la lista de firmantes se han sumado artistas como Fernando Madina, cantante del grupo sevillano Reincidentes, el grupo de punk Gatillazo o varios componentes de bandas como Che Sudaka, Boikot u Obrint Pas.
Entre los firmantes también se encuentra el grupo de rock de Vitoria Soziedad Alkoholika. Precisamente este conjunto musical tiene bastante experiencia en cuanto a ser perseguido por expresar sus ideas, especialmente por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, entidad especializada, como la Sociedad General de Autores y Editores, en intentar callar las voces críticas que surgen en la sociedad.
Así mismo, se han sumado asociados de la SGAE que han mantenido en los últimos tiempos batallas contra su directiva debido a irregularidades en el funcionamiento interno. Es el caso de Luis Cobo Álvarez, "Manglis".
El manifiesto de estos asociados y asociadas de la SGAE señalan que la demanda de la SGAE a CNT ataca la libertad de expresión y afirman que no fueron consultados a la hora de comenzar el proceso judicial, lo que "indica serias deficiencias en cuanto a su democracia interna".
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de la Confederación Nacional del Trabajo de Madrid

No hay comentarios: