martes, 1 de julio de 2008

Urgente solidaridad: Desalojo ilegal de una familia en Poblenou

Miembros del ayuntamiento, apoyadxs por un amplio despliegue de antisdisturbios están tratando de desalojar a una familia formada por una madre, sus 9 hijxs, y el abuelo, que llevan viviendo en la casa desde hace más de 10 años.
Fuente: La haine

En estos momentos el ayuntamiento de barcelona está procediendo a desalojar a una familia, formada por la madre, sus 9 hijxs ( 7 menores de edad, y el abuelo) de la que lleva siendo su vivienda desde hace más de 10 años, la cual se encontraba en estado de abandono.

El ayuntamiento, a pesar de no ser el propietario de los terrenos, los cuales son de 3 promotoras, es quien ha solicitado una orden de desalojo para echar a la calle a esta familia. Es por ello, que abogadxs han afirmado que el desalojo es ilegal. Asímismo, cabe destacar que a pesar de que llevaban viviendo más de 10 años no se han dignado ni siquiera a avisarles de la fecha del desalojo, tratando de silenciar y ocultar la situación. Se está tratando de parar el desalojo ilegal, pero todavia no se sabe nada.

La semana pasada intentaron echarles a la calle sin orden, pero la familia se negó puesto que se están quedando en la calle, y no tienen ninguna salida, debido a que no se les ha ofrecido salida alguna. El ayuntamiento de barcelona está dejando a esta familia, que okupaba por necesidad, en la calle, y sin techo, al no tener recursos para poder pagar ningún tipo de vivienda.

La casa se encontraba en unos terrenos, en la calle san francesc, al lado de la rambla del poblenou (abajo del todo), que se ha visto afectado por un proyecto urbanístico detrás del cual están tres promotoras y el ayuntamiento.

Un grupo de personas está resistiendo junto a la familia. Los niñxs en estos momentos se encuentran dentro de la casa, con la guardia urbana dentro obligándoles a hacer las maletas y presionándoles. La situación es urgente, y es necesaria la solidaridad.

En las inmediaciones se encuentra un grupo de personas solidarias, y el apoyo es fundamental.

En las próximas horas informaremos de la situación, y de las convocatorias de solidaridad para hoy mismo, pues no nos quedaremos calladxs ante este atropello, y la familia no estará sola.

La casa se encuentra en la calle san francesc, en medio de un solar a la izda de la rambla del poblenou ( zona cercana a la playa). Metro poblenou.

¡Ningún desalojo sin respuesta!
¡Poblenou resisteix!

No hay comentarios: