viernes, 4 de julio de 2008

Encarcelado un neonazi por clavar un hacha en la cabeza a un antirracista en Barcelona

EUROPA PRESS
BARCELONA
El Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión de un joven neonazi que presuntamente clavó un hacha en la cabeza de un antirracista en el barrio de Gràcia de Barcelona, según han confirmado fuentes judiciales.
Los hechos sucedieron la noche del 15 de mayo pasado en un parque cercano al campo de fútbol del CE Europa. La víctima, de 18 años, se encontraba con un amigo en el parque, cuando un individuo, se acercó en moto, con un casco integral puesto y le dio dos golpes con un hacha. El primero no alcanzó a dar al agredido, pero el segundo le causó un fuerte traumatismo en el cráneo, según ha informado El Punt.
La víctima identificó al agresor
Antes de desmayarse, el agredido pudo identificar a su agresor, un tal Manel, nombre que oyeron tanto su amigo como una testigo. La víctima no sufrió daños cerebrales y la única secuela es una importante cicatriz en la cabeza.
Al ser detenido, el juez de guardia ordenó su ingreso en prisión, aunque el presunto agresor negó su autoría y que fuera neonazi. No obstante, en casa del agresor se encontró la cazadora y el casco que llevaba aquella noche, aunque no el hacha.
Además, en su teléfono móvil se encontró un mensaje que el joven envió aquella noche a un conocido: "Voy a por el Dardo, que está en la plaza". El Dardo era el joven antirracista que después agredió. La Fiscalía le imputa un intento de homicidio, mientras que la acusación particular estudia elevar la petición a intento de asesinato.

No hay comentarios: