lunes, 7 de julio de 2008

Un caso mobbing de inmobiliario

Fuente: Ecologistas en acción
La Plataforma contra la especulación y el urbanismo insostenible de Guadalajara, en la cual está integarado Ecologistas en Acción de Guadalajara, denuncia públicamente un caso de "mobbing inmobiliario".
Los vecinos de la manzana del número 44 de la calle Doctor Creus de Guadalajara ya no aguantan la presión. Jubilados, enfermos y parados, no han llegado a un acuerdo con la promotora del desarrollo urbanístico de la unidad de actuación SUE 16. Guadahermosa-Urbas, pretende urbanizar una manzana de pisos de cuatro plantas y una calle. Ofrece 9000 euros a los propietarios de las viviendas de la calle número 44 para que se vayan.
Algunos no duermen, otros han enfermado y otros están yendo al psicólogo. Les quieren echar de su casa de toda la vida, y pagándoles una cantidad ridícula. La Plataforma contra la Especulación y el Urbanismo Irracional de Guadalajara, considera que se trata de un caso de "mobbing inmobiliario", y confirmamos que esta es una conducta habitual de los promotores y constructores urbanísticos para conseguir sus fines.
Asimismo denunciamos que estas situaciones se deben a la permisividad que otorga la LOTAU, siempre a favor de los promotores y en contra de los ciudadanos propietarios.
La Plataforma contra la Especulación quiere manifiestar también la demagogia de los tres grupos políticos del Ayuntamiento de Guadalajara, quienes en el Pleno del pasado 30 de abril de 2008 desestimaron los recursos de interposición presentados por algunos de los afectados, con los siguientes argumentos:
- “Por el Grupo de Izquierda Unida, señala que su Grupo apoyó en su día el proyecto de urbanización, si bien ante la dureza del informe técnico que reseña las prácticas abusivas del Agente Urbanizador frente a los propietarios, sobre valorando obras de urbanización y minorando el valor de las propiedades, anuncia su abstención a pesar de estar de acuerdo con el proyecto”
“Por el Grupo Municipal de PSOE, se muestra a favor de la desestimación, aunque el Ayuntamiento debe estar vigilante con los posibles abusos y si los numerso del proyecto de reparcelación son coherentes, los resultados de la equidistribución de beneficios y cargas entre el urbanizador y propietarios serán equitativos”
“El concejal de urbanismo, Sr. De las Heras, señala que esta situación es resultado de la LOTAU que origina socialmente a veces una injusta equidistribución con los pequeños propietarios en las Unidades de Actuación”.
Es decir, los tres consideran injusto los resultados de la equidistribución, pero "señores que les den...." Fue aprobada la desestimación de los recursos de interposición por 24 votos a favor y 1 abstención.
La Plataforma anuncia movilizaciones y envíos masivos a Guadahermosa-Urbas, denunciando el mobbing inmobiliario que practican.

No hay comentarios: