martes, 24 de junio de 2008

Programa jornadas antirepresivas internacionalistas en Valladolid


Conozcamos lo que pasa en Colombia, Palestina y Euskal Herria por boca de sus protagonistas y no de sus enemigos.
Fuente: CSP de Valladolid
Palestina. Colombia. Euskal Herria.
Tres pueblos en lucha.
Tras la excusa de la prevención y lucha contra el terrorismo, contra las armas de destrucción masiva, contra el narcotráfico, en defensa de la libertad, la democracia y unos supuestos “valores” deOccidente, los Estados imperialistas, a cuya cabeza se sitúan los EEUU, vienen practicando una política represiva, o terrorismo de Estado, que en muchos casos deriva en auténticos genocidios. El millón de iraquíes muertos en los últimos cinco años, las numerosas violaciones, torturas, encarcelamientos y millones de desplazamientos dan prueba de ello. Pero la represión contra el pueblo iraquí no es una excepción, la represión de los Estados imperialistas se extiende por todo el mundo con nuevos planes militaristas, nuevos instrumentos represivos, mayores presupuestos para la guerra, crecimiento imparable de la industria militar…, y todo ello en una situación de crisis estructural del neoliberalismo.
Como respuesta a lo anterior surgen pueblos que luchan, que se organizan y resisten las embestidas imperialistas y neoliberales convirtiéndose en ejemplo para otros pueblos.
Los pueblos colombiano, palestino y vasco, son tres pueblos de tres continentes diferentes, con tres realidades particulares, que forman parte de esos pueblos resistentes y rebeldes que sufren la represión imperialista en todos los frentes: militar-policial, judicial, político, mediático, …
Con estas jornadas internacionalistas y antirepresivas queremos denunciar la represión, la criminalización y las mentiras lanzadas por los medios de “comunicación” capitalistas contra la lucha de estos pueblos,acercándonos más a sus realidades desde otra visión que no sea la oficial del neolibealismo. Para ello contaremos con tres personas comprometidas con lalucha popular de sus respectivas naciones.
Desde el Comité de Solidaridad con los Pueblos, os invitamos a acudir y a extender la convocatoria por nuestra ciudad. Conozcamos lo que pasa en Colombia, Palestina y Euskal Herria por boca de sus protagonistas y no de sus enemigos.
¡Solidaridad con los pueblos que luchan!.
Comité de Solidaridad con los Pueblos, Valladolid (CSP).

No hay comentarios: