viernes, 20 de junio de 2008

Denuncian nueva muerte, palizas y desatención médica y jurídica a los presos en Puerto III

Por la cizalla acrata.
En su última carta,Rafael Martinez Zea denuncia los trágicos hechos que están teniendo lugar en Puerto III en las últimas semanas.
Recibida correspondencia del preso anarquista Rafael Martinez Zea, os dejamos algunos extractos de la carta. En ella nos cuenta su estado actual de salud y denuncia diversos sucesos trágicos que han ocurrido en ese centro de exterminio en las últimas semanas.
Rafael sigue teniendo una orden de intervención en sus comunicaciones así que animamos a seguir escribiendo al compañero, pero teniendo en cuenta que su correspondencia es examinada. Debido a los graves hechos denunciados a continuación, Rafa pide la máxima difusión de esta información.
Estado actual de salud de Rafael Martinez Zea:
(..) En cuanto a mi estado de salud, pues voy mejorando un taco. Me sacaron para el hospital y me hicieron unas cuantas ecografías y una especie de biopsia en el bulto que me salió en cuello y creen que es sólo un ganglio inflamado, es más, ya apenas se me nota (…)
Nueva muerte por negligencia médica en el centro de exterminio de Puerto III:
(…)El chaval que murió aquí el otro día (según tengo entendido) ha muerto por una sobredosis. Pero es que, días antes de fallecer, se dio de un solo tajo un corte en el cuello de oreja a oreja, yo vi el corte y fue una pasada, casi se muere del tajo.
Se metió el tajo porque le habían quitado la medicación, después de casi morirse del tajo en el cuello le dieron la medicación y según me han comentado, a este chaval le dio una sobredosis y le metieron un contrarrestante y lo enviaron de nuevo para su celda y allí por lo visto se metió mas drogas y le dio otro jamacuco y se quedó en el sitio.
Esto es una negligencia médica, pues tendrían que haberlo dejado en observación y no enviarlo a su celda. Eso si, que quede claro que estos son los hechos que me han contado, es decir, no estoy seguro de nada, lo único seguro es que el chaval hoy en día está muerto (…)
Palizas, abusos y desatención médica y judicial en el centro de exterminio de puerto III:
En cuanto al hombre a quien le han dado una paliza en el módulo de ingresos, te explico: hace unos dos meses y medio a este chaval lo redujeron dos carceleros de este módulo porque le dijo a un ATS que él no era ningún caballo para ir abriéndole la boca para que viera si se ha tomado la medicación o no. Acto seguido los dos carceleros lo tiran al suelo, lo esposan y lo llevan para aislamiento, en aislamiento se tira unos días y le aplican el artículo 75.1(celda) donde ha estado dos meses.
Pues bien, los carceleros que le redujeron le han denunciado por lesiones, no te lo pierdas, por un arañazo en un dedo de la mano. Pues el otro día salió a diligencias para declarar contra esto y como al volver del juzgado no se qué pasó que dos carceleros del módulo de ingresos le han dado al hombre una paliza que flipas. Llegó al módulo con los dos ojos morados, la nariz morada y el brazo derecho desde el antebrazo hasta el axila lleno de moratones.
El hombre tiene 53 años y está enfermo, tiene un 68% de minusvalía. Tiene tutela judicial debido a que sufre epilepsia, trastornos de personalidad y esquizofrenia, es decir, que mentalmente no está nada bien. Pues bueno, le he formulado una denuncia ante el juzgado de guardia del Puerto de Santa María por agresiones y malos tratos a través de esos dos funcionarios y solicitando que le vea un médico forense. De eso hace ya más de 24 horas y aún ni lo han sacado a declarar ni al médico forense.
El 6/6/2008 le han sacado a diligencias, nosotros nos creíamos que era para declarar ante el juzgado de guardia y para ver la médico forense pero no ha sido así, ha sido justo al revés, lo han sacado porque los carceleros que le pegaron encima de darle una paliza por la cara lo han denunciado a él. Valiente mierda de “democracia” y “justicia”. Pues bien, este hombre(compañero) en el juzgado solicitó ver al médico forense y le dijeron que ya iría el médico forense a la cárcel para verle. ¿os lo podéis creer? Pues así ha sido.Ya te digo, aquí pasa cada cosa que flipas,….
¿Esto es justicia’ ¿democracia? ¿hasta cuando tenemos que soportar estos abusos estas palizas estos malos tratos, estas torturas, estas impotencias, estas indefensiones, etc?Este hombre no quiere que esto se quede impune y que esto sea divulgado por todos los medios posibles, su nombre es Francisco Javier Aspera Jiménez.
Sólo existen 2 médicos para atender 1300 personas en el centro de exterminio de Puerto III:
(…)Aquí en el Puerto III sólo hay dos médicos para 1300 seres humanos y no están pasando consulta por los módulos. Al final sólo se han formulado unas 5 ó 6 instancias contra el tema de que sólo hay dos médicos para todo el talego y que no estén pasando consulta por los módulos.
Ya ves la clase de presos que existe hoy en día…seguro que si se tratase de pastillas, metadona o heroína se lía un motín ¡VAYA MIERDA!,pero bueno, no pasa nada, la lucha es constante y no hay que venirse abajo(…)
10/06/2008Centro de exterminio de Puerto IIIRafa Martinez Zea

No hay comentarios: