domingo, 29 de junio de 2008

El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, volverá a participar en un acto de la Fundación ultraderechista FAES

Por quinto año consecutivo, la Fundación ultraderechista FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) que preside José María Aznar, celebrará este verano sus cursos encuadrados en el Campus FAES. Políticos, la inmensa mayoría de ellos del PP, catedráticos, periodistas y diversos neocon participarán en estas jornadas para hablar de “políticas económicas en tiempos de crisis”, de aquello que consideran que se sale de lo “políticamente correcto” de Constitución y de Democracia y, por supuesto, de víctimas del terrorismo. Después de las asperezas manifestadas en el congreso nacional del PP, Aznar inaugurará los cursos, y Rajoy se encargará de su clausura. El secretario general de CCOO, José María Fidalgo, sí participará (al igual que el año pasado) en las Jornadas.
Fuente: Insurgente


Es el quinto año que el Campus FAES reunirá, en el municipio madrileño de Navacerrada entre el 30 de junio y el 13 de julio, a numerosos políticos, profesores y periodistas, la mayoría de ellos vinculados a la derecha que este año centrarán gran parte de su atención en la economía.


"Políticas económicas en tiempos de crisis"
Fernando Navarrete, director de Economía y Políticas Públicas de este think tank presidirá el curso “Políticas económicas en tiempos de crisis” en el que, según el programa, “se analizará en profundidad el futuro de la sociedad del bienestar desde propuestas económicas responsables y comprometidas”. “En una situación de crisis económica, resulta esencial tener un diagnóstico acertado de sus causas y diseñar una política económica para España que siente unas sólidas bases para la prosperidad”, añade la organización.


Aguirre, Montoro y Ana Pastor
Entre los ponentes habrá destacados políticos populares, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que, pese a estar privatizando en la región la mayoría de los servicios públicos, hablará de la “sociedad del bienestar”. También participará el portavoz económico del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, y la vicepresidenta segunda de la mesa del Congreso, Ana Pastor.


Valcárcel, Recarte, Vera y Fidalgo
El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel; la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez; el economista Antonio Recarte, o el director de publicaciones de La Razón, José Antonio Vera, entre otros, hablarán durante cuatro jornadas sobre los modos de salir de la crisis económica. Entre los ponentes estará también el polémico secretario general de CC.OO., José María Fidalgo.


Víctimas del terrorismo
Aunque, a diferencia de la anterior edición, el tema central de este encuentro no será el terrorismo, habrá un espacio dedicado a las víctimas. Será durante las jornadas dedicadas a la demanda de “una democracia liberal en Cuba”. Miembros de la disidencia y ex presos cubanos compartirán tribuna con Mari Mar Blanco, incorporada al equipo de Rajoy durante el congreso nacional; Cristina Cuesta, presidenta de Covite; Cayetano González, director del Observatorio de Víctimas de la universidad católica CEU San Pablo; Santiago Abascal, presidente de Denaes y diputado popular, o el periodista derechista Miguel Ángel Rodríguez.


Pizarro, Vidal Quadras y Moragas
Manuel Pizarro, recuperado por Aznar para la FAES después de ser excluido en el equipo de Rajoy, también tendrá un hueco en estas ponencias, durante un curso sobre la “tiranía” y falta de libertad que, según FAES, supone lo “políticamente correcto” en las sociedades libres. Compartirá tribuna con otros invitados del PP, como el portavoz de Interior del Grupo parlamentario popular, Ignacio Cosidó, el eurodiputado Aleix Vidal-Quadras o el secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.


Lo "políticamente correcto"
Todos ellos tratarán de defender que “la energía nuclear es una fuente óptima de recursos”, que “la democracia liberal es posible en Oriente Medio” o que “occidente está amenazado por el islamismo radical”, entre otras ideas, a su juicio, políticamente incorrectas.

No hay comentarios: