domingo, 22 de junio de 2008

[Barañain] Jóvenes apuntad@s por un foral (policía autónoma de Navarra) con su pistola

Fuente: Kaosenlared
1.700 voces exigen unas fiestas populares y participativas

Ha sido la manifestación más numerosa en la historia de este pueblo
Jaiak denontzat! !Fiestas para todas y todos! Ha sido el lema elegido por los colectivos del pueblo para exigir al ayuntamiento que rectifique su decisión inmediatamente, ya que quedan 5 días para que empiecen las fiestas. Tras la pancarta gente de todas las edades ha participado en la manifestación gritando lemas como "ayuntamiento miento miento miento" o "Jaiak herritik herriarentzat".
Tras recorrer las principales calles del pueblo se ha leído un comunicado en el que los colectivos denunciaban la situación de los últimos meses afirmando que "por todo esto vamos a seguir luchando y trabajando. De todo lo malo se aprende. Esto nos ha demostrado que unidos y comprometidos podemos hacer de Barañain el pueblo que queremos. Un pueblo vivo y participativo" y "porque esta batalla la tenemos ganada. Que nadie se de por vencida. Ni un paso atrás."
Jóvenes apuntados/as por un foral con pistola en mano
Mientras se increpaba a los escoltas, agentes de paisano y municipales que han salido a cortar la protesta por unas fiestas para todas y todos durante el concierto de prefiestas, otro agente de paisano, se ha convertido en el centro de atención de txikis, jóvenes y mayores. Tras unos tensos momentos ha sacado su pistola y ha amenazado con arma en mano a varios jóvenes que le increpaban por ello. La respuesta de las personas presentes le ha obligado a abandonar el lugar, alejándose de Barañain por los campos de camino a Zizur mientras cargaba su pistola. Después de mucha pasividad, al fin los municipales se han hecho cargo de este descontrolado pistolero. Durante estos hechos un joven ha sido detenido por los municipales tras ser acusado de insultarles. Ha sido liberado minutos después.

No hay comentarios: