miércoles, 25 de junio de 2008

A 6 AÑOS: DARÍO Y MAXI, CONTINUAR LA LUCHA ES REIVINDICAR SU EJEMPLO

Fuente: Red libertaria (Buenos Aires, Argentina)
Invitamos a todos los compañeros y compañeras a participar de la marcha de este Jueves 26 de Junio desde la Estación Darío y Maxi (Ex-Avellaneda) hasta el Puente Pueyrredón para recordar a los compañeros caídos en la lucha popular y reivindicar su ejemplo.
PORQUE EL QUE MURIÓ PELEANDO VIVE EN CADA COMPAÑERO
¡DARÍO Y MAXI PRESENTES!
Difundimos la siguiente convocatoria:
23/06/2008 - KOSTEKI - SANTILLÁN: A 6 años NO BAJAMOS
LAS BANDERAS SEMANA DE ACTIVIDADES - HOMENAJES - CHARLAS MOVILIZACIONES HASTA EL JUEVES26 DE JUNIO
Hace 6 años, el 26 de junio de 2002, como resultado de un plan represivo planificado, ordenado y encubierto por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti yel cabo Acosta. La causa federal en la que deben investigarse las responsabilidades políticas en los asesinatos, que se tramita en el juzgadofederal Nº4 a cargo de Ariel Lijo, registra escaso trámite a la fecha. Las causas por las que murieron Darío y Maxi siguen vigentes.
A continuación publicamos un cronograma con todas las actividades organizadas y convocadas desde el FPDS en Capital, Gran Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Rosario, Río Negro y Tandil para la semana del sextoaniversario:
26 DE JUNIO - CAPITAL y GRAN BUENOS AIRES:
- AVELLANEDA -
- 00 horas - INICIO DEL ACAMPE - VIGILIA en la base del Puente Pueyrredón, donde se inició la represión hace 6 años
- 11 horas - ACTO CON LA PRESENCIA DE LOS FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS, frente a la Estación Darío y Maxi (ex Avellaneda). Convoca el Frente Popular Darío Santillán.
Con la presencia de Alberto Santillán (padre de Darío)- 12 horas - MOVILIZACIÓN UNITARIA hacia el Puente Pueyerredón.

Agradecemos la difusión.

No hay comentarios: