martes, 24 de junio de 2008

15 AÑOS PATEANDO LAS CALLES, POLITIZANDO EL MOVIMIENTO, DESTRUYENDO EL FASCISMO.

Hay quien se pregunta qué tiene que ver la cultura punk o skinhead con lapolítica, con la lucha de clases o con la revolución obrera. Hay quien seempeña en seguir dentro de la burbuja que la televisión y las banalidadescapitalistas proporcionan. No podemos culparles, la máquina capitalista establece sus elementos de control de forma implacable, los medios decomunicación, las formas de ocio de consumo, el adormecimiento de las drogas, el individualismo o el engreimiento personal no sólo afectan anuestras culturas sino a toda la sociedad.
Se vende el pasotismo general y muchos lo compran con deseo y convencimiento.
La imagen lo es todo y el contenido no vale nada nos llega desde todos los altavoces mediáticos y hasta las culturas urbanas, rebeldes e inconformistas por definición, asumen ese discurso conservador y superficial como propio.
Los skins, punks, mods y hardcoretas no iban a ser una excepción.
Pero algo pasa con la juventud de Madrid. Algo que la hace ser consciente y comprometida con una lucha de clases que much@s dicen caducada. Algo que noshace saber, tal vez en principio sólo de forma instintiva, que algo falla enese estilo de vida que nos quieren vender… ”hay algo aquí que va mal”,decían los Kortatu ¿seguirá yendo mal lo mismo 20 años después? Tenemos laligera impresión que así es…
Los skins y punks antifascistas tenemos por nuestro compromiso en las callesy en las asambleas dos de las cualidades necesarias de tod@ revolucionari@:la capacidad de discutir de forma teórica y de llevar a la práctica nuestras conclusiones para analizar los resultados obtenidos y modificar o continuarnuestro camino.
En el último año, especialmente desde la muerte de Carlos hemos visto comotoda la juventud anticapitalista se convulsiona y se reactiva. En consecuencia hemos crecido tanto en número, en calidad y en presencia en lacalle. Pero ciertos sectores de la izquierda se empeñan en negar laevidencia tratando de frenar, cortar las alas o monopolizar al antifascismorevolucionario madrileño que muy a su pesar cada día está más activo, máscohesionado y más combativo. Seguid pataleando y echando mierda reformista charlatan@s, que nosotr@s seguiremos nuestra lucha con o sin vuestra ayuda.
Los nazis sienten de nuevo miedo al escuchar la palabra ANTIFASCISTA.
¡No hay duda compañer@s, este es el camino!
Tratando de obtener una fotografía aérea de nuestra situación a nivel globalaparecemos retratados en plena crisis capitalista. El día a día se nospresenta de lucha y consecuentemente de represión, que no parará de aumentarmientras aumente la pugna contra el capital que nos asfixia…las hipotecas,el petróleo, el cambio climático, las desigualdades, el empleo precario, elracismo… muchos problemas que cuelgan de una sola raíz ¿Cuándo explotarátodo? Debemos estar preparadxs.
Vemos como el capitalismo se protege a sí mismo y como las grandes empresas y bancos usan a partidos políticos, sindicatos, policía y medios decomunicación para desprestigiar y restar fuerzas a las alternativas anticapitalistas.
Los jueces aumentarán progresivamente las condenas, la policía cada vez serámás dura y los grupos de nazis serán financiados aumentando su presencia enla calle. Todo para amedrentar y dar ejemplo, para intentar coartarnos yreprimirnos, para que la situación continúe bajo su control. Pero señor@s capitalistas, han de saber que cada vez somos más y mejores y que ustedesmism@s son, por su propia naturaleza, incapaces de ganar esta guerra quel levamos siglos librando.
Queremos celebrar nuestros 15 años de lucha como colectivo internacional ylos que nos queden por delante con un concierto al que tod@s los que oshayáis sentido representad@s en algún momento por nuestra visión del mundo estáis invitad@s.
Nos vemos en las calles. La victoria es nuestra.
NI NAZIS NI APOLÍTICOS
¡ANTIFASCISTAS SIEMPRE!

RASH Madrid

No hay comentarios: