lunes, 30 de marzo de 2009

Saldo represivo en la concentración ''Vallekas contra el fascismo''

Klinamen
Las fuerzas de seguridad del estado detuvieron a 25 personas, 19 mayores de edad y 6 menores.
Los menores tomaron declaración ayer, sábado, a las 24h quedando todos en libertad con acusaciones de desordenes públicos y daños al mobiliario público.

El resto fueron repartidos entre las comisarias de Leganitos (zona centro), Vallecas y Moratalaz.

En principio y según uno de los abogados de los detenidos hoy domingo tomaban declaración en plaza castilla pero será el lunes cuando les suelen.

Los cargos que se les imputa son desordenes públicos, daños y a alguno de ellxs atentado a la autoridad.

Se cree que ninguno pasará a prisión provisional.

Sobre los heridos se sabe que había dos heridos graves, alguno de ellos fueron al hospital directamente y otros aguardarón un tiempo y fueron por su propio pie para evitar problemas represivos posteriores.

Una chica tuvo un encontronazo en el cercanias de Entrevias donde varios nazis la atacaron e intentaron grabarle una esvástica en la cara, al no poder lograrlo decidieron rajarle la cara.

Algunos neonazis más siguieron merodeando la zona, sin éxito en su propósito, llevándose más que un susto.Después de ver el trato policial sufrido por lxs asistentes a la concentracion antifascistas, sólo podemos ver la complicidad policial con los grupos ultraderechistas donde se les veía en posición más que amigable, con la permisividad de permitirles llevar cascos, palos y demás armas.

Y la infame Delegada del gobierno que mostrando su talante "democrático" permitió tal ofensa a un barrio marcado por su carácter multicultural y obrero, demostró una vez más cual es la política represiva que busca contra los movimientos anticapitalista. Con su partido llenándose la boca de tolerancia, multiculturalidad, solidaridad y actuando contundentemente contra las bases sociales más desfavorecidas y concienciadas.

Fuente: Equipo legal antifascista, abogado de un detenido y asistentes a la manifestación.

No hay comentarios: