martes, 17 de marzo de 2009

Rosa Díez, portavoz de la policía

inSurGente. La política Rosa Díez leyó el comunicado de la policía, al término de la manifestación celebrada hoy en Madrid y que reunió a varios miles de personas. Rosa Díez subió al escenario montado en la Plaza de Colón, en medio de una gran ovación y de gritos de "presidenta, presidenta", y antes de leer el manifiesto ha dado las gracias por el honor de haber sido elegida "la voz de los hombres y mujeres que en todos los rincones de España defienden nuestra seguridad y libertad". Y se quedó tan ancha.
Miles de policías se han manifestado este mediodía en el centro de Madrid para exigir al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una subida de sueldo y "mayor respeto" al colectivo. La manifestación ha estado encabezada por cuatro maniquíes. Uno de la Guardia Civil, con la boca tapada por un esparadrapo y un cartel colgado del cuello en el que podía leerse Yo cobro menos y sin derechos; otro de la Policía Nacional, con los mismos problemas, junto a dos muñecos sonrientes, el de la Policía Municipal y los Mossos de Esquadra, que gozan "de mejores condiciones".
La protesta, a la que han acudido 25.000 personas, según los convocantes, ha comenzado a mediodía en la glorieta de Rubén Darío con una sonora pitada. Una pancarta con el lema Policía y Guardia Civil, por la dignidad económica y profesional recorrió varias calles del centro de la ciudad hasta desembocar en la plaza de Colón. En el cielo sobrevolaba un gran globo blanco con el lema Policía en conflicto.
"La Ostia, los maderos armando follón y nosotros, los cacos, tomando el sol", bromeaba un hombre de barba larga, sentado en un banco de la Plaza de Colón junto a otros tres compañeros de vino tinto, litronas y ropa sucia guardada en bolsas de plástico. La plaza, cerca de las 14.00, se ha abarrotado en segundos de manifestantes con cencerros, trompetas y petardos. Se ha ocupado poco a poco al grito de los organizadores, que no querían ver "ningún claro en la plaza". "Para que después no diga el ministro que somos cuatro gatos", se ha oído por la megafonía.
Rosa Díez, líder de UpyD, ha leído el manifiesto en apoyo de los sindicatos policiales convocantes (SUP, CEP, UFP y SPP). La ex eurodiputada del PSOE ha acusado a Rubalcaba de protagonizar "el mayor retroceso en derechos y libertades sindicales de toda la democracia". "Cumplen (los agentes) a pesar de las continuas transferencias de fondos millonarios que el Gobierno realiza a favor de otras administraciones. Sólo una de ellas, la librada en 2008 para la Generalitat, equivale al sueldo de todo un año de 25.000 policías de la escala básica. O el presupuesto destinado a subvencionar el cine español en 2009, que representa el salario anual de 35.000 agentes", ha dicho. La plaza, en ese momento, ha coreado "¡Rosa, Rosa, Rosa!".

No hay comentarios: