martes, 3 de marzo de 2009

La lucha contra la SGAE sigue

CNT - AIT
El pasado viernes 27 de febrero la F.L. de Barcelona de C.N.T. volvió a organizar una concentración contra la SGAE, en las puertas de sus locales en Barcelona.
Hace pocas semanas teníamos la buena notícia que la SGAE había perdido el juicio por una demanda que interpuso contra nuestra Organización, por injurias al honor. La SGAE, aún y haber presentado esta semana un recurso al mismo, no debe pensar que porque gane o pierda en los tribunales el conficto estará plenamente cerrado.
La SGAE olvida una cosa fundamental: el conflicto lo inició ella misma al demandar a aquellos que libremente han expresado lo que la sociedad tiene claro (y que, además, un Juez nos ha dado la razón). La SGAE no verá finalizado este conflicto con la sociedad hasta que entienda que no se puede expoliar impúnemente la cultura de un pueblo, y por tanto que deje de acosar a aquellas organizaciones o personas que són capaces de discrepar.
El pasado viernes 27 de febrero, un grupo de compañeros de la C.N.T. volvieron nuevamente a la sede barcelona de la SGAE para recordarles que el conflicto no ha terminado. El portal de información Alasbarricadas.org todavía está en litigio con la compañía (por una demanda interpuesta por Ramoncín y SGAE contra ALB, por un comentario sobre el cantante por parte de un usuario anónimo del foro); y recordamos que la C.N.T. fue demandad por la SGAE por solidarizarse con ALB. Debe quedar claro, que cuando la anarcosindical se solidariza lo hasce hasta las últimas consecuencias.
La C.N.T. no es como el resto de sindicatos. La C.N.T. tiene memoria, nos acordamos de quienes agreden al pueblo trabajador y vulneran sus derechos. La C.N.T. tiene vergüenza, y cuando se solidariza con alguien lo mantiene hasta el fin, porque no entendemos la solidaridad como un gesto o unas palabras bonitas. La C.N.T. lucha por una sociedad más justa y libre hoy, aquí y ahora. Y la SGAE deberá entender que, como la C.N.T., cada vez habrá más y más personas y colectivos dispuestos a defender nuestros derechos por una cultura libre y popular, una cultura aliena al expolio capitalista.
Por una cultura libre. Contra la SGAE, ¡Alasbarricadas!
CNT de Barcelona

Más información en http://www.cnt.es/sgae y http://www.alasbarricadas.org/sgae

No hay comentarios: