domingo, 15 de marzo de 2009

El Ayuntamiento de Barbate trata de silenciar a la CNT

El pasado miércoles 11 de marzo agentes de la policía municipal de Barbate se presentaron en el domicilio del Secretario General de la CNT de Barbate. Llevaban órdenes del Ayuntamiento de exigir al representante sindical la retirada de unas pegatinas de CNT que estaban repartidas por el municipio. El Secretario explicó a los agentes que las pegatinas fueron diseñadas para repartir a los afiliados, y que la organización no se responsabiliza del uso que personas particulares hagan de ellas.
En estos momentos, el recientemente constituido Sindicato de Oficios Varios de Barbate de la CNT-AIT tiene abierto un conflicto sindical con el consistorio. Se han interpuesto varias demandas ante el despido improcedente de Diego “Candy” y por el reconocimiento del carácter indefinido del contrato de Milagros, delegada de la Sección Sindical. Ambos trabajadores estaban contratados en fraude de ley, figuraban como eventuales por circunstancias de la producción cuando realmente no había tales circunstancias de la producción que justificaran un contrato temporal y no uno indefinido. La CNT de Barbate está iniciando una campaña de denuncia que tras sus primeros pasos se irá incrementando con la ayuda de toda la Confederación.
Desde CNT queremos recordar al Ayuntamiento que su actitud ante unas pegatinas es digna de otros tiempos en los que en España no había libertad de expresión. Cuando vivíamos en una dictadura, el PSOE y otros partidos desarrollaron propaganda como la que ahora lanza CNT, ahora que están acomodados en el poder parecen haber olvidado aquellos tiempos. CNT, a diferencia de otros sindicatos, es un sindicato totalmente independiente de partidos y subvenciones, por eso no comprometemos la lucha de los trabajadores con otras finalidades electorales o económicas.
CNT de Barbate

No hay comentarios: