lunes, 15 de septiembre de 2008

Solidaridad con los 6 antitaurinos

Fuente: Glayiu

Sara, Sandro, Miguel, David Nuevo, David Herrero y Jesús, activistas de Equanimal, fueron detenidos y acusados de alteración del orden público y desobediencia a la autoridad por protagonizar el primer asalto al ruedo contra las corridas de toros en todo el mundo en la plaza de la Ventas.
Estaba siendo retransmitida en directo por TV. Era la primera vez que una organización por los derechos de los animales plantaba cara al mundo taurino en el corazón mismo de la tauromaquia.
Puedes ver el video de la acción aquí: http://www.youtube.com/watch?v=qYdXNTT74gc
El próximo 30 de septiembre prestarán declaración en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid.
Asimismo, la Comunidad de Madrid les ha abierto un expediente administrativo con posible multa de 150 a 60.000 euros por incumplir el reglamento taurino.
La mejor manera de ayudarles es:
haciendote soci@ AQUÍ: http://www.10diciembre.com/colabora/hazte-socio-de-equanimal.php
o haciendo un donativo AQUÍ:http://www.10diciembre.com/colabora/haz-un-donativo.php

Un acto absolutamente pacífico, que para el mundo taurino fue una profanación de lo que consideran “la catedral del mundo del toreo”, Las Ventas, la plaza de toros más importante del mundo y justo a pocos días del inicio de la Feria de San Isidro.
Considerada una acción que marcó un antes y un después en la lucha contra las corridas de toros pues por primera vez el activismo contra la tauromaquia se introducía en una plaza de toros en el corazón mismo de la tauromaquia.
Aquel domingo 4 de mayo de 2008 destituyeron al delegado gubernativo de la plaza. Una fecha que ha marcado un punto de inflexión en el trabajo de los defensores de los animales para abolir la tauromaquia.Más información sobre las acciones de Equanimal en la Plaza de toros de Alicante o en Sanfermines aquí:
http://www.asaltoalruedo.org/
Equanimal ha convocado una concentración para solidarizarse con estos seis activistas y para mostrar nuestra firme voluntad de seguir trabajando contra las corridas de toros por mucha represión policial y judicial que se ejerza contra nosotros. La cita es el martes 30 de septiembre a las 11 de la mañana en los Juzgados de Plaza Castilla en Madrid.
Acude a apoyar a los activistas!! Difunde este mensaje!!Si vives fuera de Madrid escribe a nuestros responsables de voluntariado para tratar de coordinar los desplazamientos.¡No faltes! Escríbenos ahora o llámanos al teléfono 902 10 29 45.
Madrid: davidh@equanimal.org
Galicia: galicia@equanimal.org
Euskadi: euskadi@equanimal.org
Catalunya: catalunya@equanimal.org
Alicante: alicante@equanimal.org
Otras comunidades: info@equanimal.org

No hay comentarios: