lunes, 1 de septiembre de 2008

La alternativa Obama o como mantener intacto al capitalismo

Doy por hecho de que aquellos simpatizantes de las ideas libertarias sabrán que gobierne quien gobierne los que van a perder son los mismos de siempre: el pueblo en su totalidad, es decir, que tanto Zapatero como Rajoy en España, o en el caso que nos ocupa ahora; Barack Obama o Mc Cain en EEUU, son los mismos perros con distinto collar, podrán cambiar las formas pero nunca la cuestión de fondo: mantener el sistema establecido con todas las clases de privilegios hacia las clases dominantes.
Fuente: CNT Valladolid

Un claro ejemplo de ello nos lo muestra el conocido periodista afroamericano Mumia Abu Jamal, en donde en uno de sus últimos artículos nos menciona las coincidencias de ambos candidatos a la hora de defender la ley FISA "que legaliza los abusos de la Administración Bush y da protección retroactiva a las compañías telefónicas y de comunicaciones que hubieran violado la ley antes de la promulgación de FISA".
Por si algún despitado todavía quisiera hacerse creer que con Obama se puede lograr un aumento de las democracias en EEUU, los hechos muestran más bien todo lo contrario. En Denver, durante la Convención Nacional Democráta, se han dejado de rodeos y han ido al grano: todo aquel que piense mostrar su desacuerdo en la calle con dicho partido va a ser detenido. Ya lo advertía la periodista y presentadora del programa Democracy Now! Amy Goodman:

"La filial local de CBS News en Denver acaba de revelar que la ciudad planea encerrar a los manifestantes que sean arrestados durante la Convención Nacional Demócrata en un depósito con jaulas recubiertas con alambre de púa y carteles que amenazan con el uso de armas paralizantes. Mientras tanto, un juez federal dictaminó que es legal la delimitación de una zona de protesta, a pesar de que los manifestantes aseguran que estarán demasiado lejos de los delegados demócratas como para hacerse oír."
Es muy recomendable leer dicho artículo de Goodman para comprender las acciones represivas de los últimos días en donde se puede ver cosas que no por cotidianas dejan de ser bárbaras como la infiltración policial en las manifestaciones, arresto indiscriminado de manifestantes o los pinchazos telefónicos, seguimientos y diferentes casos de espionaje.
En el portal de contrainformación Nodo50 destacan el carácter anticapitalista de dichas protestas. Dentro de estos grupos de protesta, Amy Goodman en su mencionado artículo destacó la presencia del grupo anarquista Unconventional Denver y su posicionamiento firme de cancelar sus manifestaciones si Denver redireccionaba los 50 millones de dólares de subvención federal que recibió para gastos de seguridad y “reinvertía el presupuesto policial en gastos destinados a mejorar la seguridad real de la comunidad: nuevas escuelas primarias; asistencia médica para los que no tienen seguro de salud; proporcionar energía limpia y renovable.” Por supuesto, una propuesta de este calibre no pasaba por los planes de los gobernantes...
Como decía, la protesta en Denver tiene un claro carácter anticapitalista, lo cual es motivo de alegría ya que esto significa que los planteamientos de los manifestantes han sido maduros y han ido a la raíz del problema, aspecto que es de agradecer y destacar en estos tiempos estúpidos que corren donde las grandes manifestaciones suelen realizarse para que en realidad nada cambie.

El hecho de dotar de este contenido radical a la protesta supone un peligro evidente para el Estado que no ha hecho otra cosa que convertir Denver en un búnker militarizado. La "lógica" de todo esto es que ya son 130 los manifestantes detenidos desde que comenzaran las acciones el 25 de agosto, el mismo día en el que comenzara la Convención Nacional del Partido Demócrata.
Como dicen los activistas, si todo ese dinero que se gastan en seguridad (50 millones de dólares) y en la campaña electoral (100 millones de dólares gastados en una macro-fiesta) se invirtiera en las carencias y necesidades que tiene la población (160.000 niños no disponen de cobertura médica) otro gallo cantaría. Pero en realidad esto es una quimera puesto que sería como pedir peras a un olmo. ¿Dónde está entonces la solución? Pensad por vosotros mismos.
* Artículo elaborado por Iván Nistal Calzón


1 comentario:

katya dijo...

Explora el estilo de vida erotico de nuetras miles de fotos y videos. ademas de esto disponemos de una revista online, webcams en tiempo real con chicas reales, blogs y miles de contactos de chicas y chicos con tus mismas aficiones.

http://blogcontacto.asdgo.com/