miércoles, 24 de septiembre de 2008

Sábado 27 de septiembre. Contra el fascismo, ¡ni un paso atrás! Actividades antifascistas y antirracistas en Valladolid

Fuente: La haine


Debido a los actos programados por neonazis y fascistas en Valladolid para este sábado 27 de septiembre -una concentración en Fuente Dorada y un concierto-, diferentes personas y colectivos de la ciudad han organizado las siguientes actividades para demostrar su rechazo:
En el barrio de Pajarillos (en el Centro Cívico) se van a celebrar las siguientes jornadas antirracistas:
Mundialito de fútbol por la mañana
Comida popular al mediodía
Actuaciones infantiles y conciertos por la tarde
* Durante todo el dia se pondra mercadillo de propaganda
Por otra parte, se ha convocado una concentración antifascista para las 19h junto a la iglesia de La Antigua. Este es el comunicado recibido para la ocasión:
¡¡FUERA FASCISTAS DE VALLADOLID!!
Desde hace más de una década se han producido millares de agresiones protagonizadas por bandas racistas y grupos neonazis, con el resultado de miles de víctimas agredidas e incluso asesinatos.
Desde aquí, todxs lxs Antifascistas de Valladolid queremos denunciar la total libertad con la que se permite a estos personajes manifestarse, organizar conciertos en los que alardean sobre su violencia y sus ideales racistas y machistas, agresiones que van en aumento y el crecimiento de partidos ultraderechistas que amparan y financian sus actos.
Esto es algo que nos afecta a todxs; si permitimos que estos grupos se manifiesten tranquilamente hoy, estamos dando la oportunidad de que crezcan. Tenemos que salir a la calle a impedir que extiendan su mensaje tranquilamente.
Queremos también mostrar nuestra solidaridad con varixs compañerxs de Valladolid, León y Palencia, que han sido injustamente detenidxs y sin ningún tipo de prueba hace tan sólo tres semanas.
Llamamos a todas aquellas personas que consideren una problemática social la que plantea este tipo de grupos nazis y la permisividad con la que se les deja actuar, a expresar su rechazo sin miedo y a unirse a nosotrxs en esta lucha.
SI ELLXS NO HACEN NADA, LO HAREMOS NOSOTRXS.
NO QUEREMOS FASCISTAS EN NUESTRAS CALLES.
Antifascistas Valladolid

No hay comentarios: