domingo, 21 de septiembre de 2008

CNT denuncia el intento del grupo NTConsultores de criminalizar el conflicto laboral en la empresa

Fuente: CNT - AIT
El Administrador de las empresas, denuncia por injurias a dos trabajadores del sindicato presentes en un acto de solidaridad con el compañero despedido el pasado 9 de mayo.
La CNT denuncia que el grupo de empresas NTConsultores, a través de la denuncia interpuesta por su Director General contra dos compañeros que apoyaron al trabajador despedido, está intentando criminalizar el conflicto que el sindicato mantiene con esta empresa , originado por el despido del delegado de la sección sindical de CNT en la misma.
El Director General y Administrador de las empresas del llamado Grupo NTConsultores ha denunciado a estos compañeros por unas injurias supuestamente cometidas en la concentración de protesta que se celebró el pasado 9 de mayo a las puertas de Nagaluna, s.l.l.
En dicha concentración los asistentes se manifestaron de manera pacífica a favor de la readmisión del compañero y por la transparencia de las ayudas al grupo repartiendo hojas informativas entre los paseantes y conductores, a la finalización del acto se leyó un comunicado que no contenía injuria alguna sino la denuncia de hechos concretos.
Dicha concentración no provoco intervención alguna de la dotación policial llamada por la empresa.
Esta actitud de la empresa, no es una novedad, ya que desde el inicio del conflicto, la empresa ha intentado criminalizar los actos de apoyo e informativos llevados a cabo por este sindicato. Así la empresa ha solicitado presencia policial en todos y cada uno de ellos , intentando denunciar a los compañeros que se encontraban repartiendo información en la vía pública , a las puertas de la empresa.
En numerosas ocasiones , ha sido la propia Policía Nacional la que ha indicado a los representantes de la empresa que estas personas no estaban cometiendo delito alguno y que tenían derecho a estar en la calle.
Este grupo de empresas , compuesto por Consultores Sociedad del Conocimiento, sll, Nagaluna, sll, Inmaculada Muñoz Fernández y la Asociación Andaluza de Software Libre Elinuz ya ha sido condenado por vulneración de la libertad sindical por el Juzgado de lo Social nº 2 de Córdoba , que el pasado 1 de Julio estableció que el despido del delegado de la sección sindical de CNT en la empresa, que tuvo lugar el pasado 25 de marzo, es nulo , no teniendo otra motivación que la actividad sindical del trabajador, y ordenó su readmisión , la cual se produjo el pasado 14 de julio.
Así mismo, la Inspección Provincial de Trabajo a motivado expediente sancionador por encuadramiento irregular de trabajadores autónomos.
Así, parece que la empresa y su principal dirigente y propietario, tiene dificultades con el respeto de las libertades básicas, no entendiendo que los trabajadores tienen derecho organizarse sindicalmente y expresar las reclamaciones y reivindicaciones que estimen oportunas, así como los sindicatos y otras entidades ciudadanas tiene derecho a expresar su apoyo a un compañero en la vía pública sin cortapisas.
NTConsultores confunde la denuncia de hechos concretos en la empresa , algunos de ellos ya confirmados por sentencias judiciales y la actuación de la Inspección de Trabajo con las injurias.
La empresa ya utilizo acusaciones que se demostraron falsas, contra el trabajador despedido para intentar justificar su despido y ahora intenta la misma estrategia para intentar intimidar al sindicato y a los compañeros que le han apoyado.
No le sirvió antes y no le servirá ahora. Estos intentos de criminalizar y llevar a los juzgados un conflicto laboral no hacen sino dificultar su solución.
Para CNT el conflicto sigue abierto, habiendo demandado a la empresa por un incidente de readmisión irregular, y por realización de trabajos de superior categoría , además de continuar la exigencia de transparencia sobre las ayudas públicas recibidas de la Junta de Andalucía por la empresa por diversos proyectos y cursos FPO.
El juicio por los hechos denunciados por la empresa tendrá lugar el próximo 24 de septiembre a las 10 Horas en los Juzgados de Córdoba.

No hay comentarios: