viernes, 12 de septiembre de 2008

Continua el terror fascista en el Corredor del Henares

Fuente: Asamblea antifascista del este

Hace ya casi 5 meses venimos avisando del exagerado incremento en el número y gravedad de las agresiones neonazis contra ciudadanos de todo tipo en las localidades del Corredor y alrededores.
Cerca de nuestras localidades, concretamente en Guadalajara, han sido recientemente atacados con artefactos inflamables dos Centros Sociales de la localidad: El Nido y Octubre. En Guadalajara, todo el mundo sabe quienes son los agresores; sobre todo la policía y los políticos ¿por qué no se toman medidas? ¿a quién se protege o defiende con esta omisión del deber de estos estamentos?
Pero no tenemos que irnos tan lejos para notar la violencia fascista. Si en abril ya avisamos de las últimas 5 agresiones perpetradas, la realidad nos ha demostrado que no eran casos aislados: hace una semana dos vecinos jóvenes de Coslada sufrían de nuevo el terror neonazi en sus propias carnes.
En la noche del sábado 30 al domingo 31 de agosto, en el centro de Coslada, estos jóvenes vecinos fueron abordados por varios atacantes neonazis. Primero les increparon, con frases como (citamos textualmente) “rojos de mierda, dadnos todo lo que llevéis u os matamos”, así como otros insultos y amenazas del estilo.
Pasaron rápidamente a la agresión física. Iban armados con bates de béisbol, con hebillas cortantes y contundentes de cinturón y en franca superioridad numérica. Les golpearon con extrema violencia. Uno de los jóvenes perdió el conocimiento y permaneció en estado de coma durante casi dos horas… ambos presentan cortes, contusiones severas, brechas en la cabeza, el rostro hinchado…
No contentos con la agresión, les robaron efectos personales como el teléfono móvil, agravando aún más unos hechos que ya de por sí eran escandalosos.
Artefactos incendiarios, amenazas, insultos, palizas con hebillas y bates de béisbol, patadas, cortes, moratones, coma… ¿no es esto terrorismo? ¿no es esto violencia callejera en el más puro estilo de las juventudes hitlerianas?
Los agresores de la semana pasada no son precisamente desconocidos en nuestras localidades. La mayor parte de ellos militan en el partido de extrema derecha “Democracia Nacional”, y algunos otros forman parte ahora de la asociación que se ha formado tras la fusión de Combat España con Nación y Revolución y otros colectivos del fascismo más radical. La policía ya les ha detenido otras veces, tienen otras causas pendientes, aunque quizá no tan graves como esta última… ¿a qué esperan los mandos policiales y los políticos para tomar medidas?
Hasta la fecha, los agredidos desconocen si se ha producido detención alguna, si se ha puesto a alguno de estos criminales a disposición judicial, si se va a investigar o actuar de alguna manera para prevenir estos ataques.
Si el conjunto de la ciudadanía piensa que está a salvo por no ir con determinada estética o por no militar en ninguna organización… más vale que se replantee esa errónea idea. Estos elementos no reparan en afiliaciones políticas o sociales. Odian al diferente… y el diferente es el que no es uno de ellos. Da igual blanco o negro, de cualquier partido o asociación, vecino o visitante, nativo o extranjero… y ya sabemos lo que hacen cuando odian.
Recordamos a la ciudadanía que tienen derecho a vivir en paz y en libertad, y que nadie les puede obligar a seguir aguantando esta situación. Animamos a las personas y colectivos de todo tipo a tomar las medidas que consideren oportunas para garantizar su integridad física y emocional.
A estos elementos fascistas les recordamos que el pueblo no aguantará de brazos cruzados esta escalada de violencia.
FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS. POR LA ORGANIZACION Y LA LUCHA POPULAR

No hay comentarios: