viernes, 5 de septiembre de 2008

CNT-Madrid se vuelve a concentrar frente a la sede de la Cruz Roja española

Fuente: CNT - AIT

Secundando la convocatoria de la Asociación Internacional de Trabajadores, la Federación Local de de Sindicatos de CNT de Madrid, se ha concentrado frente a la sede de la Cruz Roja española. De este modo, a las 12 del mediodía del pasado viernes 29 de agosto, cerca de una docena de militantes de distintos sindicatos de CNT-Madrid hemos desplegado nuestra pancarta, frente a la sede de dicha entidad. Allí hemos estado informando a “sus” trabajadoras/es sobre la situación de represión y discriminación ideológica que ha sufrido nuestro compañero Federico Puy, en Buenos Aires. Para nuestra sorpresa los trabajadores/as se han mostrado más preocupados por la imagen de la bondadosa Cruz Roja que por la situación de nuestro maligno compañero.

Estos hombres y mujeres no han sabido explicarnos cómo tanta bondad tiene como consecuencia represión y despidos. Los que trabajamos vinculados al ramo de lo social, comprendemos la confusión que dichas empresas generan usando palabras como solidaridad cuando quieren decir negocio.

Después de informar a estos trabajadores/as y tras repartir nuestros panfletos a los viandantes que pasaban frente a este edificio de la Cruz Roja, disolvimos el piquete con la intención de volver cuantas veces sea necesario para mostrar a algunos cómo entendemos la solidaridad la clase obrera revolucionaria: no luchar para conseguir la “salvación” individual convirtiéndonos en patronos con sus mismos valores, sino luchar para conseguir un cambio radical y colectivo, que no es un capricho sino una necesidad.

Por el internacionalismo, por el comunismo libertario

¡Viva la AIT!

No hay comentarios: