lunes, 8 de septiembre de 2008

Tordesillas 2008

Fuente: PACMA

Como ya hicimos en años anteriores, el domingo, día 14 de septiembre, nos manifestaremos para pedir la abolición del Toro de la Vega. Este año haremos dos manifestaciones el mismo día, en Tordesillas y en Valladolid.
El festejo del Toro de la Vega o Toro Alanceado consiste en que, cada segundo martes de septiembre, según marca la tradición o no, ya que este año será el tercer martes de septiembre, una muchedumbre armada con lanzas medievales persigue a un toro por el campo, acorralándolo y clavándole sus lanzas en cualquier parte del cuerpo, hasta matarlo. Este festejo, que aunque estuvo prohibido durantes varios años, se viene realizando desde hace varios siglos, casualmente comenzó estando vigente la Santa Inquisición. En 1999 la Junta de Castilla y León lo legitimó.
Este año iremos a Tordesillas y a Valladolid a manifestar nuestro rechazo a un festejo anacrónico y cruel. Solicitamos al Excelentísimo Ayuntamiento de Tordesillas y a la Junta de Castilla y León la derogación inmediata de este cruel festejo. Vivimos en pleno Siglo XXI y no en la Edad Media.; es por ello que no podemos seguir consintiendo una sociedad donde la violencia, maltrato y crueldad formen parte de sus fiestas. Donde niños y niñas sean educados en la violencia y muerte por diversión, en el linchamiento del diferente.
Desde el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal animamos a todas las personas que quieran una sociedad mas ética a que nos acompañen a esta 4ª protesta. Disponemos de autobuses desde distintas ciudades:
Andalucía: colectivoacma@gmail.com
Catalunya: ale@liberaong.org
Euskadi: morenoana@euskalnet.net
Madrid: fgleal@gmail.com
Valladolid: sirollorente@gmail.com.
Asturias: anadel@anadel.org
Valencia: chemiqui@hotmail.com
Precios y horarios desde otras comunidades: informacion@pacma.es
Este año te esperamos, ven con nosotr@s, por él, por ti.

No hay comentarios: