sábado, 7 de febrero de 2009

Un grup de joves neonazis agredeix diverses persones a Huesca

Antifeixistes
AGRESIONES NEONAZIS EN HUESCA 18/01/2009
El pasado domingo día 18 de Enero, en las cercanías del panishop de la avenida monrepos en Huesca, sobre las 20:00 un grupo de neonazis de unos 20 individuos aproximadamente entró en el local social propinando agresiones a 2 compañeros por el simple hecho ser antifascistas. Además de romperle el tabique nasal a uno de los agredidos, dejaron a su paso multitud de destrozos materiales.
La veintena de neonazis estaba compuesta por mitad con rostro tapado por pasamontañas aparentemente de Zaragoza por los diversos comentarios que hicieron aquella tarde y que posteriormente colgaban en Internet, que fueron los autores de las agresiones. La otra mitad con el rostro al descubierto eran "bakalas nazis" de Huesca, quienes guiaron a los encapuchados hasta la puerta del local social donde se encontraban sus objetivos. Estos "bakalas" ya han sido identificados en diversas fotos y denunciados.
Tras terminar en el local social, la piara fascista con total tranquilidad, paseó a sus anchas por la capital oscense hasta toparse con una pareja de "punks" que también intimidaron y posteriormente golpearon. La chica pudo escapar, sin embargo él, fue victima de la agresión por parte de los neonazis.
Horas más tarde, los neonazis se dedicaban a colgar vídeos con fotos de gente de ideología contraría, donde en sus comentarios se mofaban haciendo referencia a las agresiones cometidas anteriormente. Además de dejar claras pistas evidentes de su participación en las agresiones de aquel día dejando su IP, también colgaban fotos en distintos portales donde se exhibían con banderas que portaban símbología nazi y "collages" hechos por ellos mismos donde añadían su vinculación a los "ultras" del club de fútbol del Huesca.
Dos días después, multitud de periódicos, entre ellos el Diario del Alto Aragón, el Heraldo de Huesca, el Periódico de Aragón, etc. sacaban la noticia manipulada dejándola como un vulgar "hecho aislado" escondiendo la vinculación política por parte de los agresores y describiéndola como una pelea por rivalidades estéticas.
NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA
Notícia en altres mitjans:
Detenidos seis menores como presuntos autores de un delito de lesiones a dos personas en Huesca (Heraldo.es)
Detenidos seis ´skin´ por apalear a dos jóvenes en un bar (El Periódico de Aragón)

No hay comentarios: