lunes, 23 de febrero de 2009

La Policía denuncia a una pareja que denunció la detención de un 'mantero'

No sólo hay represión cotra lxs migrantes, sino también contra aquellxs que denuncian los abusos policiales contra ellxs.
Otro Madrid

Una joven pareja asegura haber sido denunciada esta noche por un agente de la policía por "desorden público" y "desacato a la autoridad" al acudir a una comisaría del barrio de Tetuán para denunciar la actuación de la policía en la detención de un 'mantero'.
Según ha relatado Beltrán W. Gutiérrez, una de las personas supuestamente denunciadas, poco antes de las 20:30 horas su pareja y él fueron testigos de cómo dos agentes de paisano detenían a un 'mantero' en la calle Orense.
"Vimos a dos policías encima del 'mantero', que estaba en el suelo, boca abajo. Uno de los policías tenía la rodilla sobre el cuello del chico. Estaba echando sangre", ha relatado Beltrán.
Posteriormente, llegó a la zona una patrulla de la Policía Municipal con tres agentes que -según este testigo- "se echaron encima" del detenido.
"Lo que le hacían era inhumano", ha lamentado Beltrán, quien, tras presenciar los hechos, decidió acudir a una comisaría para denunciar la actuación de los agentes que detuvieron al 'mantero'.
La pareja se trasladó entonces a la comisaría madrileña de Tetuán, en la plaza Remonta, donde explicaron que querían denunciar la actuación de los agentes que habían participado en la detención del inmigrante.
'Nos echaron de la comisaría'
"Un policía nos dijo que primero tenían que destruir los CD's y tomar declaración a los policías y al acusado y que volviésemos en una hora y media", ha indicado Beltrán. "Luego nos echaron de la comisaría".
Al salir a la calle, uno de los policías de paisano que participó en la detención del 'mantero' se dirigió a ellos y les preguntó si eran los que habían denunciado.
Tras contestarle, el policía -según relata Beltrán- les pidió los DNI a ambos, a lo que la pareja se resistió, y más tarde el agente les anunció que iban a ser denunciados por "desorden público" y "desacato a la autoridad".
"Aunque me tenga que quedar aquí toda la noche pienso denunciar el trato vejatorio que ha recibido ese chaval", aseguró Beltrán poco antes de formalizar finalmente la denuncia. "Lo que yo quiero es que gente como esa no lleve una placa de policía", ha señalado.
La agencia Efe ha intentado ponerse en contacto, sin éxito, con la Jefatura Superior de Policía. En la comisaría de Tetuán, por su parte, han declinado hacer comentario alguno sobre este asunto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/21/madrid/1235175103.html

No hay comentarios: