viernes, 13 de febrero de 2009

Telemadrid difama a CNT

CNT - AIT
El pasado sábado 7 de febrero de 2009, en el informativo del mediodía, la cadena Telemadrid emitió una información falsa, difamando así a esta organización anarco-sindical. La noticia a la que nos referimos trataba el asunto de los sindicatos y la posible convocatoria de una huelga general a nivel nacional contra la actual crisis económica. Posteriormente aparecían responsables de UGT y CCOO diciendo que no procedía la citada huelga. Tras ello, la cadena daba a entender que era lógico, ya que los sindicatos en España están subvencionados por el gobierno, aportando las cifras de lo que reciben. Es justo en ese momento cuando emiten una imagen del cartel que la Confederación Nacional del Trabajo tiene colocado en el balcón de su sede madrileña en la plaza Tirso de Molina.
Ante esto queremos manifestar lo siguiente:
-Nos parece lamentable, aunque no nos extrañamos conociendo a los medios vinculados al poder, que una cadena de televisión no contraste las informaciones que emite. Esto tiene como consecuencia errores de este tipo. No sabemos si este asunto responde a una mala intención o a una ignorancia manifiesta de la realidad laboral y sindical (posiblemente a ambas cosas).
-La CNT no recibe subvenciones estatales y/o privadas de ningún tipo por su actividad sindical y social. Esto se puede comprobar de muchas maneras. Este principio viene caracterizando a la CNT desde hace muchos años, y tiene como objetivo lograr poseer la mayor autonomía decisoria y de acción posible frente al gobierno, el estado y la patronal. Para no deber favores a nadie por motivos económicos y políticos. Para ser realmente independientes. Para ser consecuentes y que nuestros medios, no sean contradictorios con nuestros fines, imposibilitando así estos últimos. Es por ello que tampoco tenemos liberados sindicales. Sólo así entendemos que se pueda hacer un sindicalismo de clase.
-Por todo lo expresado anteriormente exigimos a Telemadrid que rectifique públicamente, por lo menos en el mismo contexto que ha mentido, y corrija su error, ya que supone difamar a esta organización y engañar a la opinión pública asociando las subvenciones con CNT. Esto supone confundir a los/as trabajadores/as que vieron esa información y tengan, por lo emitido en Telemadrid, una falsa imagen de CNT, provocando consecuencias negativas en nuestra actividad de lucha cotidiana en los tajos y en la calle.
-Estamos hartos de que manipulen siempre todo lo relacionado con la CNT y el anarquismo en estos medios de desinformación, donde se vierten calumnias reiteradamente. Estamos hartos de que nos comparen con un sindicato más cuando en realidad somos una organización anarcosindicalista; una herramienta de emancipación, un proyecto revolucionario. Y claro está, que no quiere las prebendas del estado y la patronal, a diferencia de otros, que por dinero venden trabajadores/as a diario.
¡Salud!
Secretaría de Prensa y Propaganda. CNT-AIT Madrid.

No hay comentarios: