viernes, 6 de febrero de 2009

Córdoba): Aumenta la presencia policial en las barriadas con la excusa de la seguridad ciudadana.

Grupo de Acción Social

Con el pretexto de salvaguardar la seguridad de lxs vecinxs y el cumplimiento de las ordenanzas municipales, desde la pasada semana se ha visto incrementado el número de efectivos policiales en las barriadas de Santa Cruz, Alcolea-Los Ángeles, Trassierra, Encinarejo, Cerro Muriano, Villarrubia y El Higuerón.

A partir de un acuerdo entre Ayuntamiento y Asociaciones vecinales, se pondrá en marcha un dispositivo policial que rotará cada día para patrullar por los diferentes núcleos de población periféricos, aunque es posible que se patrullen dos barriadas al día dependiendo de las “posibles necesidades” del momento.

Las patrullas se realizaran de forma aleatoria, dando menos posibilidades a “lxs posibles infractorxs de la ley” de pronosticar si podrán encontrarse con una patrulla o no por las calles de la barriada en la que comentan la infracción. La patrulla estará formada por una pareja de agentes motorizados, una en el turno de tarde y otra en el de mañana. Esta medida se suma a la que ya se puso en marcha en 2007, con la patrulla de un agente durante el turno de mañana por las calles de las barriadas periféricas.

Desde el consistorio se ha subrayado la labor del control de las normativas de tráfico para dar buena imagen a la nueva ordenanza, aunque de igual manera estas patrullas controlaran a lxs vecinxs de las barriadas en los espacios públicos, el mercado, los colegios o zonas comerciales, lugares donde se produce aglomeración de gente.

Estas peticiones vecinales que se han realizado al Ayuntamiento sobre el incremento de la presencia policial viene motivada principalmente a raíz del importante aumento de población en Alcolea y Villarrubia, donde se han creado zonas residenciales donde viven personas que trabajan en Córdoba capital.

Al mismo tiempo, se incrementará el trayecto de estas patrullas para que atiendan a las posibles necesidades de las personas que viven en parcelaciones más retiradas de los núcleos de población en pos de la seguridad vecinal.

No hay comentarios: