jueves, 19 de febrero de 2009

Los empresarios atacan. Segundo asalto: "Despido es trabajo"

CNT - AIT
En esta guerra entre la Patronal y los Trabajadores; y sobre todo, en los momentos de crisis; solo se oye a la patronal pedir y pedir. Por pedir que no quede. Con esto de la crisis no paran de lanzar órdagos para arañar todo lo que puedan en su beneficio.
Al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, hoy se le ha ocurrido que sería buena idea que las empresas no tuvieran que pedir autorización cuando quisieran declarar un ERE (Expediente de Regulación de Empleo, o sea, despido masivo de trabajadores). No sé a quién quiere engañar cuando dice que no están pidiendo el despido libre. Porque, junto con el envite de bajar la indemnización por despido a 20 días por año con un tope de un año, camino llevan de ello. Aún mas, cuando sabemos que esas medidas no sirven absolutamente de nada. Abaratar el despido no es una fórmula para crear trabajo. Con lo que, en un futuro pedirán disminuir aún más estas cifras. Esta es la técnica de coger poco, pero no parar de coger. Muchos pocos, al final, hacen un mucho. Y encima, la gente ni se da cuenta.
No me extraña que sea el presidente de la Patronal. Tira para casa y mucho. Es perfecto para el puesto el tipo este. Por un lado, dice que las empresas no les gusta despedir a sus trabajadores. Pero por otro, dice que los empresarios no se atreven a hacer contratos indefinidos porque los costes de despido son muy altos. O sea, que nos está dejando claro, que están pensando en cómo despedirte de la forma más barata antes de contratarte.
Este iluminado piensa que somos idiotas. Hace mucho leí un libro en el que existía un "Ministerio de la Paz", que se encargaba de la guerra. Y donde había un lema que decía así: "Guerra es Paz". Esto es lo mismo. Palabras textuales del tipo este sacadas de nosequé periódico digital, "Los ERE tienen que ser una solución rápida en una empresa para que se puedan conservar el mayor número de puestos de trabajo, y para que una vez pasado ese bache, esa empresa vuelva a crecer y a crear empleo". Resumiendo: Despido es trabajo.
Los sindicatos "oficiales" no mueven un dedo. Es algo que no debe sorprendernos. Nada podemos esperar de ellos. Nosotros mismos los hemos tenido enfrente en varios conflictos a lo largo del territorio nacional. Qué va a hacer esta gente por los trabajadores cuando ellos mismos han ido en contra de los trabajadores. Por esa razón, la única arma que tienen los trabajadores es la CNT. Un sindicato donde todos somos trabajadores. Donde no hay liberados que viven de los demás. Donde tienes voz y voto desde el primer día. Un sindicato para luchar. Un sindicato para salir a la calle a pedir lo que nos pertenece.
El día 28 de marzo, en Madrid, la CNT saldrá a la calle. Tal y como se está haciendo por buena parte de la geografía española. Ahí es donde nos haremos oír una vez más.
Desde este sindicato, os animamos a tod@s los trabajado@s a ir a Madrid el 28 de marzo y reclamar ahí lo que es nuestro. Ya que nosotros somos los que generamos la riqueza, que esa riqueza repercuta en nosotros. Y la crisis que el capital ha provocado que la paguen ellos.
¡¡¡Salud y Lucha Social!!!
CNT-Torrelavega C/ Goya 1, entlo. Tlf y fax: 942-084-300
http://cantabria.cnt.es

No hay comentarios: