lunes, 9 de febrero de 2009

Los empresarios atacan. Primer asalto: "Contrato de crisis".

CNT - AIT Cantabria
¡¡Al ataque!!!
Con esta expresión han debido salir de los bastidores los iluminados estos de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE). "¡Es la nuestra!, tienen miedo y les podemos sacar lo que queramos". Así, con esa energía salen y hacen sus propuestas. Sin miedo. Con su traje de 2.000 euros.
A esta banda se le ha ocurrido la brillante idea de crear una cosa llamada "Contrato de crisis". Un efemismo con el cual quieren empezar a recortar derechos a los trabajadores. Y empezando, como no se podía esperar, con el dinero.
Lo que más han destacado en los medios de comunicación es que quieren abaratar los despidos. Pasar de los 45 días por año a los 20. Como si de un despido justificado por problemas económicos se tratara. Pero no se quedan ahí los señores empresarios. No solo les paraece poca esta medida si no que además quieren:
· Reducción al 25% del Impuesto de Sociedades.
· Reducción de 5% en las cotizaciones a la Seguridad Social.
· Reducción del 50% en el Impuesto de Sociedades para las Pymes.
· Que las bajas laborales las page la Seguridad Social desde el primer día.
· Aplazar en nueve meses el pago del IVA.
· Aplazar en tres meses el pago de las cuotas a la Seguridad Social.
"Fórmulas originales" dijo el vicepresidentre de estos "señores", Juan Pablo Lázaro. Las medidas que proponen estos personajes nos hunden más en la miseria. No tenemos suficiente con regalar dinero a los bancos, si no que, además, pretenden que traguemos con estas peticiones. Que paguemos nosotros nuestras bajas, despidos a menos de la mitad del precio, reducir sus impuestos y aportaciones. Aportaciones que seguramente, nos suban a nosotros para compensar las suyas, claro está.
Dicen que están convencidos de estas "ventajas" y que beneficiará a ámbas partes. No me extraña. Para ellos son todo ventajas. Pero ya se les olvidó decir en qué benefician sus propuestas a los trabajadores que están en la calle, o que lo estará mañana. Una buena ventaja sería que los sueldos de los altos ejecutivos fueran igualados a los del resto de los trabajadores de su empresa. Esa si sería una buena medida contra la crisis. O que los 21 millones de euros que van a regalar a los sindicatos vendidos a la patronal y al Estado, los utilizaran para esa gente que en breve se quedará sin paro.
Entre tanto. También salió a la palestra el Secretario General de CCOO de la Comunidad de Madrid, rasgándose las vestiduras y calificando de "grotescas" e "improcedentes" estas "fórmulas originales". Qué va a decir el señor este. No puede decir otra cosa. ´¿Qué harán al final? Sobradamente lo sabemos los anarcosindicalistas, y por suerte, y cada vez más, el resto de los trabajadores.
Así que, así continúan las cosas. A primeros del segundo mes del 2009, la Patronal ya ha tirado la primera piedra. En nuestras manos está el que no nos golpee en la cabeza.
¡Salud y lucha social!

No hay comentarios: