sábado, 28 de febrero de 2009

Perplejidad e Indignación

ZARAMAZULO MANIFIESTA SU PERPLEJIDAD E INDIGNACIÓN ANTE LA OCUPACIÓN MILITAR DEL BARRIO, REGISTRO, INCAUTACIÓN Y CIERRE DE LOS LOCALES POPULARES.
Indymedia Euskal Herria

Colectivos sociales y organismos populares que desarrollan su trabajo en estos locales desde hace más de 25 años ponen en marcha una campaña para recabar adhesiones a la manifestación de protesta que se celebrará el próximo sábado en el barrio de Zaramaga de Vitoria-Gasteiz.
Movimientos sociales, políticos, culturales, grupos de teatro, escuelas populares, talleres de percusión, samba, malabares, danza, música? desde los primeros pasos de Hala Bedi Irratia, la Asamblea de Parados, la distribuidora Betierne Liburuak, el Colectivo Resiste, Zilipurdi elkartea? hasta el movimiento por la desmilitarización Malatxa, Kalamudia, o AHT Gelditu! Elkarlana: contrainformación, cultura alternativa, asamblea y autogestión. Los locales de Zaramazulo llevan más de 25 años dando color y vida a Gasteiz desde el barrio de Zaramaga, sacando iniciativas a la calle, organizando las fiestas, participando en todo tipo de dinámicas sociales. Nunca se han cerrado las puertas de los locales, nunca hasta ahora: la Guardia Civil armada hasta los dientes y acompañada por la Ertzaintza nos ha cerrado Zaramazulo y no sabemos por qué.
De un día para otro han dejado a todo tipo de colectivos sociales y organismos populares en la calle. No sabemos en qué situación ha quedado Zaramazulo, no hemos podido entrar porque los locales han sido precintados tras más de 12 horas de registro. Un registro que se prolongó desde media tarde del martes 24 hasta las 6 de la mañana del miércoles 25. En primer lugar queremos mostrar nuestra solidaridad con las dos personas que se hallaban dentro cuando comenzó la operación y tuvieron que permanecer todo ese tiempo en el interior.
Ante está situación queremos mostrar nuestra perplejidad e indignación. No sabemos qué se han llevado en esas decenas de cajas que sacaron con material de diversos colectivos que han pasado y pasan por allí, desconocemos el estado en el que han quedado las instalaciones, el material de trabajo, los instrumentos musicales, etc.
Tras la ocupación miltar del barrio, el registro, incautación y cierre de Zaramazulo, los colectivos sociales y organismos populares que desarrollan su trabajo en estos locales desde hace más de 25 años hemos puesto en marcha una campaña para socializar lo ocurrido, denunciar la situación en la que nos quedamos y recabar adhesiones a la movilización de protesta que se celebrará el próximo sábado 7 de Marzo en el barrio de Zaramaga de Gasteiz, a partir de las 18:00 horas, desde el Centro Cívico Iparralde.
A lo largo de la semana que viene se realizará una comparecencia pública para dar cuenta de los apoyos recibidos y en nombre de todas estas adhesiones realizaremos un llamamiento popular a la participación en dicha manifestación.
Las muestras de solidaridad con el Zaramazulo y las adhesiones que se vayan recabando se irán publicando en: http://zaramazulo.blogspot.com/
Estos apoyos también se pueden enviar a la dirección de correo electrónico: zaramazulobizirik@gmail.com
e-maila:: zaramazulobizirik@gmail.com
Homepage:: http://zaramazulo.blogspot.com/

No hay comentarios: