martes, 25 de noviembre de 2008

(Málaga): Comunicado de la CAM ante las agresiones nazis vertidas en un autobus el 15 de noviembre

Grupo de acción social
El pasado sábado 15 de noviembre 11 nazis se apoderaban del autobús que une a Málaga con Torremolinos sembrando el terror y el miedo entre los pasajeros en general, indiscriminadamente, hasta que la tomaron con un joven marroquí, al que no pararon de intimidar con insultos racistas y xenófobos. Al ver la situación cada vez más violenta, el joven marroquí se bajó del autobús en una parada de la Avenida de Velázquez, momento en el que también bajaron 10 de los 11 nazis que fueron en su busca hasta que lo alcanzaron y empezaron a golpearle e insultarle, llegándole a pinchar en el cuello con una navaja. Mientras esto ocurría, el otro nazi permaneció en el autobús amenazando al conductor y al resto de pasajeros. Cuando llegó el resto de la banda rociaron el autobús con spray lacrimógeno, produciendo la asfixia de una pasajera de 18 años. Anteriormente a estos hechos, durante la tarde-noche del sábado esta misma banda fascista cometió diversas agresiones indiscriminadas contra jóvenes en el Centro de Málaga.

Una vez más, la Coordinadora Antifascista de Málaga denuncia estas agresiones fascistas, racistas y xenófobas, denuncia la creciente violencia por parte de estas bandas en nuestras calles, y sobre todo, la pasividad de las instituciones mal llamadas democráticas, que han venido permitiendo y autorizando todo tipo de demostraciones de estas bandas fascistas y racistas en las calles de nuestra ciudad. Aunque los agresores del sábado fueron detenidos y puestos a disposición judicial, para la Coordinadora Antifascista de Málaga esas instituciones no son garantía de nada, más bien lo contrario, conscientemente han consentido que los fascistas paseen por nuestra ciudad con total impunidad.

Los fascistas con estas agresiones han pasado todos los limites de violencia indiscriminada. Esos son sus únicos argumentos, esas son sus únicas razones, y contra ellos y su violencia siempre estaremos el pueblo antifascista malagueño, y sus organizaciones, en lucha por una Málaga obrera y popular, antifascista, antirracista y multicultural.

Desde la Coordinadora Antifascista de Málaga, lamentamos que tengan que ocurrir hechos de esta gravedad para que algunos sectores de la población tomen conciencia de lo qué es el fascismo y su violencia. A esos sectores de la población nos gustaría dirigirnos y hacerles ver que, frente al discurso que lanzan diversos medios de comunicación asimilando a fascistas y a antifascistas, con el discurso de que “los extremos se tocan”, la realidad es otra muy diferente, la realidad es que la violencia parte de los fascistas y su odio irracional, esa es la realidad, y hechos como los ocurridos el pasado sábado lo demuestran.

Para finalizar, la Coordinadora Antifascista de Málaga se solidariza con todos los agredidos del pasado sábado, en especial con el joven marroquí, y sus familiares, y se ofrece a ellos para todo lo que necesiten. Así mismo, llamamos al pueblo de Málaga a salir este sábado 22 de noviembre a las 19.00 horas en la Plaza de la Solidaridad (junto al Eroski) en manifestación y protestar con toda su energía contra estas y otras agresiones fascistas y racistas.

NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA

MILES DE VOCES, UNA MISMA LUCHA, MÁLAGA CONTRA EL FASCISMO

Coordinadora Antifascista de Málaga

No hay comentarios: