viernes, 21 de noviembre de 2008

La muerte de Ussía sí moviliza a Gallardón, la de Carlos no

Es más mediático que un niño bien, devoto y de colegio mariano sea asesinado que no un chaval antifascista o inmigrantes apaleados por los guardias de seguridad del Metro de Madrid.
Otro Madrid

El pasádo sábado 15 de noviembre unos puertas-matones de la discoteca El Balcón de Rosales dieron una paliza a un chaval de 18 años.
Aunque los servicios de emergencia intentaron reanimarle, los golpes le dañaron órganos internos y el pobre chaval murió tirado en el suelo.
Este hecho ha tenido mucha repercusión mediática, medios nacionales y televisión. Toda Moncloa está lleno de carteles recordatorios, cámaras de televisión a la puerta del garito...
Han conseguido cerrar la discoteca, Gallardón ha recibido a los amigos y Esperanza Aguirre ha prometido cambiar la normativa para garantizar la seguridad.
Aparte de la desgracia para la familia, yo me pregunto, qué diferencia hay entre el tratamiento a este caso y el de la muerte de Carlos a manos de un nazi.
Por qué Gallardón recibe ahora y actúa contra estos locales y no después de tantas y tantas denuncias?
Por qué se cambia ahora la ley y no cuando seguratas han molido a palos a ecuatorianos en el metro o en la puerta de discotecas... o cuando mataron en Barna a un inmigrante en el puerto olímpico.
¿Tendrá que ver que el chaval era familia del periodista del ABC y conocido conservador (por no decir algo más explícito) Alfonso Ussía?
¿Tendrá que ver que la familia es una familia "bien" de Pozuelo?
¿Que los compañeros son de un colegio privado y de un movimiento católico?
¿Y Carlos? ¿y los otros?

No hay comentarios: