jueves, 27 de noviembre de 2008

(Granada): El SAT ocupa la sede del BBVA

Grupo de acción social

Este Miercoles 19 de Noviembre, ha tenido lugar en Granada un valiente acto sindicalista en defensa de la clase obrera.

Unas 400 personas del SAT (Sindicato Andaluz de Trabajadores) llegadas de distintos puntos de Andalucía, (muchxs de ellxs en autobuses), han ocupado el centro organizativo y de gestión de la inmobiliaria Osuna, (grupo Noga) con lemas y pancartas reivindicativxs, pidiendo “medidas contra esta crisis que estamos pagando lxs trabajadorxs”.

Esta inmobiliaria es un símbolo del sistema capitalista, todo un negocio al servicio de unxs pocxs, que se dedica a comprar suelo y hacer pisos, chalets, casas de playa…a su antojo para luego venderlos a precios imposibles de pagar por la mayoría de la población, teniendo así a la gente hipotecada de por vida y a otrxs muchxs sin la opción siquiera de aspirar a una de ellas.

Esta empresa, tiene monopolizado el mercado, “en cada plaza, o zona de interés comercial, está implantada una Delegación”.

Así, llaman “plazas” a distintos pueblos del estado: Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Madrid…etc, donde hacen la expansión, imponiendo así sus intereses económicos en una necesidad de primera clase como es la vivienda.

A eso de las 14:00 de la tarde, lxs sindicalistas eran desalojadxs por lxs antidisturbios de la inmobiliaria y ha sido entonces cuando se han desplazado a la sede del BBVA y la han ocupado.

La gente que pasaba se quedaba atónita, no podían creerse lo que estaban viendo, asique muchxs de ellxs se acercaban para preguntar. Siendo esta una zona de mucho tránsito, el impacto ha sido mayor, y a esto hay que añadir la cantidad de turistas que pasan por esta calle.

A las 20:00 de la tarde, lxs antidisturbios tapaban la puerta del BBVA en actitud desafiante, mientras lxs ocupantes del banco seguían con la acción. La mayoría dentro, y algunxs fuera.

Una de las pancartas decía: “DINERO PÚBLICO PA TRABAJO, NO PA SAQUEADORES NI ESPECULADORES. SAT” y la otra “ANDALUCES LEVANTAOS CONTRA EL PARO Y LA PRECARIEDAD”

Al final han conseguido pasar la noche allí, pidiendo apoyo a la gente que pudiera prestarles mantas o acercarles algo de comida. Un acto de unión, fuerza y valentía.

No hay comentarios: