miércoles, 12 de noviembre de 2008

Construcción de viviendas ilegales en dominio público

Ecologistas en acción
Comparecerán en el juzgado de Lora del Río por la construcción de viviendas ilegales en terrenos del dominio público, el ex-alcalde y alcalde de Lora del Río, la ex-delegada y delegada provincial de medio ambiente.
Tras cinco años desde que se abrió en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Lora del Río las Diligencias Previas para esclarecer los hechos denunciados por la Federación Provincial de Sevilla de Ecologistas en Acción, desde el próximo día 14 y hasta el 21 de Noviembre de 2008, se tomará declaración a las personas citadas a comparecer ante la Jueza del citado juzgado, Dª Ana María León Gallego, por la urbanización y posterior construcción de unas 150 viviendas en terrenos destinados a Vía Pecuaria y calificados de Zona Verde por el planeamiento urbano vigente en el momento de realizarse las operaciones urbanísticas y cuyo proceder pueden constituir una infracción de tipo penal.
Para el próximo 14 de Noviembre están citados a declarar, junto con el que fue Alcalde en el momento en que se comenzaron las obras de construcción, D. Manuel de Jesús Ledro León, el actual Alcalde de Lora del Río, D. Francisco Javier Reinoso Santos. Comparecerán igualmente la que fue Delegada Provincial de la Consejería de Medio Ambiente en Sevilla, en el momento de iniciarse las operaciones de urbanización, Dª Rosario Pinto Martín y la actual Delegada Provincial, Dª Pilar Pérez Martín.
También están citados a declarar los técnicos del Ayuntamiento de Lora del Río que emitieron los informes necesarios en los respectivos expedientes administrativos de concesión de Licencias de Obras y que dieron por bueno la ejecución de las construcciones que son objeto de las referidas Diligencias Previas. Entre los citados a declarar se encuentran la Secretaria y los Arquitectos Municipales que dieron por buenas las citadas actuaciones urbanísticas.
Desde la Federación Provincial de Ecologistas en Acción manifestamos nuestra disposición por erradicar lo que entendemos que son casos de usurpación de terrenos de dominio público, como son las Vías Pecuarias de la Comunidad Autónoma, así como nuestra defensa de las Zonas Verdes de los municipios que, en este caso, como en tantos otros como los que han aparecido en prensa, resultan al menos sospechosos de una comisión de delito.

No hay comentarios: