lunes, 29 de diciembre de 2008

Reflexiones desde la cácel de Botafuego: "El ojo que todo lo quiere ver y de cómo criminalizar la solidaridad"

Grupo de Acción Social

La solidaridad, un gesto voluntario que no es más que una manifestación de apoyo que no tiene ni límites ni barreras, pero todo depende de quien lo interprete. Si eres solidario en una institución represiva y porque no cobarde, eres un criminal. La constitución bien indica que no existirá censura previa y que no se podran intervenir las comunicaciones de cuaquier tipo sin autorización judicial,pero ya llevo desde el 2 de diciembre con mis comunicaciones escritas intervenidas.

La solidaridad, un gesto voluntario que no es más que una manifestación de apoyo que no tiene ni límites ni barreras, pero todo depende de quien lo interprete.

Si eres solidario en una institución represiva y porque no cobarde, eres un criminal. La constitución bien indica que no existirá censura previa y que no se podran intervenir las comunicaciones de cuaquier tipo sin autorización judicial,pero ya llevo desde el 2 de diciembre con mis comunicaciones escritas intervenidas.

Tras un par de registros y secuestro de publicaciones sin depósito legal, se me intervienen pues dicen y cito textual "el interno se encuentra al parecer, asociado a movimientos anarquistas que pretenden ejercer protestas en los centros penitenciarios para alterar el buen orden de estos" y todo ello informando al juzgado de vigilancia penitenciaria a posteriori y sin haber recibido aún respuesta alguna sobre la legalidad de la medida, teniendo que entregar mi correspondencia abierta y recibiéndola de igual forma, todo un ataque al secreto de las comunicaciones y a la intimidad no solo mía sino de la persona que se comunica conmigo.

Pero claro todo depende de la vara con la que se mida, pues ser solidario en prisión es ser un criminal pero para el director de la Agencia Andaluza del Voluntariado,a la cual me dirigí, es un gesto que me honra, ¿Cual es la diferencia? ¿Qué se teme? Dudas y más dudas.

Pero cuidado pues si aquí el ojo que todo lo ve actua con mayor o menor impunidad no se está a salvo ni en libertad. Si debiera ponerme una de esas etiquetas que ponen, imponen o proclaman sería la de hacker y ojo nos vigilan.

La red de redes trajo muchos beneficios y libertades al ser humano rompiendo con las fronteras, pero claro a mayor información, comunicación y libertad menor desinformación y menor control por parte de empresas, organismos e instituciones públicas o privadas que ven como la internet puede ser su destrucción.

Por ello cada vez almacenan más y más datos de lois usuarios de todo tipo sin que en muchas ocasiones sea conocido por ellxs, ni que uso harán de de dichos datos e incluso cediendolos de por vida. Me asusta oir como la Unión Europea quiere ser pionera en la creación (y con ello el control) del uso de la web 3.0 para ser usada en todo el mundo, pintándola como más social e interactiva y ocultando el control que pretenden ejercer. Aviso a navegantes: nos espían y controlan, Hay que ser cautelosos e inteligentes.

Desde aquí enviar mis deseos de salud, felicidad y libertad para todx lector/a que haya dedicado parte de su tiempo leyendo la opinión de un secuestrado más y un fuerte abrazo libertario y solidario a todxs los que luchan por defender sus derechos y libertades para este nuevo año que se nos viene encima.

José Manuel García RodríguezC.P. AlgecirasCrtra. El Cobre km 4,511207 Algeciras-Cádiz

Para que conste a los efectos oportunos firmo la presente, yo José Manuel García Rodríguez con DNI 75885959-N en Algeciras a 21 de Diciembre de 2008

No hay comentarios: