jueves, 25 de diciembre de 2008

El ministerio de defensa español seguirá utilizando las Bardenas 20 años más para probar las bombas que amenazan a la población civil de los países po

Defensa usará 20 años más el polígono de tiro de las Bardenas
Tortuga
Los aviones militares españoles podrán seguir afinando la puntería durante otros 20 años en el polígono de tiro de las Bardenas Reales de Navarra. El Ministerio de Defensa y la Comunidad de las Bardenas firmaron ayer la prórroga del convenio para que se continúe destinando al uso militar, como campo de adiestramiento aéreo, una superficie de 2.244 hectáreas, tal y como se viene haciendo desde 1951.
El polígono se encuentra junto al Parque Natural de Bardenas Reales de Navarra, por lo que Defensa se compromete a que los bombardeos de entrenamiento reduzcan "al mínimo su posible impacto medioambiental". Para ello, no utilizará munición con uranio empobrecido ni se introducirá el empleo de armamento o equipos con componentes de tipo nuclear, bacteriológico o químico "o de cualquier otro tipo", que pueda causar daños a la salud de los habitantes de las poblaciones limítrofes ni a la fauna y flora del parque.

No hay comentarios: