sábado, 27 de diciembre de 2008

Fondos españoles financian violaciones de Derechos Humanos a través de las ayudas a la agencia de inteligencia de Gambia

Mas voces
Es el resultado de las ayudas del gobierno español a países africanos de dudoso funcionamiento democrático para controlar la migración. Según distintos informadores, el Gobierno de España financia a los torturadores de los servicios de inteligencia en Gambia para impedir esa migración.
Un acuerdo entre Gambia y España para evitar la migración de gambianos hacia Canarias y la península permitió al gobierno de Banjul encargar la tarea sucia a la temida agencia nacional de inteligencia.
Según informaciones emitidas por la radiotelevisión estatal de Gambia revelan que la temida Agencia de Inteligencia Nacional de Gambia (la NIA) es la encargada de materializar la nueva política de lucha contra la migración financiada gracias a un reciente acuerdo con España. La NIA ha sido duramente criticada por su uso sistemático de torturas, secuestros y asesinatos de carácter político, creando un temor constante entre la población gambiana.
- Descargar audio (MP3 - 1.5 MB)

No hay comentarios: