sábado, 20 de diciembre de 2008

Prosigue imparable la revuelta popular en Grecia

Diario de Vurgos

La revuelta popular en Grecia continúa mostrándonos imágenes que desdicen la versión oficial difundida por los medios oficiales. Episodios tan cargados de significados como la reciente irrupción de unos jóvenes estudiantes en una televisión helena, y otras imágenes llenas de la ferocidad de los combates y enfrentamientos con los medios represivos que no dudan en utilizar sus armas de fuego. Notica actualizada 19/XII/2008. Joven herido de bala durante el trascurso de las protestas.
Lejos de naufragar en la vía muerta de la acción institucional la revuelta griega continúa mostrando que en la Europa del siglo XXI es posible poner contra las cuerdas la a la maquinaria represiva del Estado.Cientos de institutos de enseñanza medias, cientos de facultadas ocupadas así lo atestiguan. Pero la actual revuelta griega no es, ni mucho menos, una cuestión estudiantil. Obreros y trabajadores precarios se han unido a las movilizaciones ocupando incluso las sedes de las principales centrales sindicales. En Grecia ha estallado un movimiento de base en el que barrios enteros están decidiendo su situación a través de asambleas populares que deciden ocupar ayuntamientos y sedes gubernamentales desde donde no cesan de emitir comunicados llamando a la movilización.
Una revuelta que nos ha proporcinado imagnes tan sumamente cargadas de fuerza como la de esos jovenes que han irrumpido en un estidio de televisión para mostar su protesta en directo.
La muerte del joven Alexandros ha sido la chispa que ha dado inicio ha este incendio revolucionario que abrasa de norte a sus el país heleno. Una revuelta social en la que el movimiento anarquista griego ha estado a la cabeza de las principales movilizaciones destacando por su capacidad organizativa y capacidad de combate en una revuelta que escapa al control de los partidos institucionales (KKE-PASOK), y en la que los anarquistas son solo una parte más de un basto movimiento transformador que, según parece, aún esta lejos de extinguirse.
Fuera de Grecia continúan multiplicándose las acciones de solidaridad como la recientemente realizada contra la embajada griega en Montevideo, o las numerosas movilizaciones que s están desarrollando en todo Europa.
El Estado Español ha decido escarmentar duramente a los detenidos en Madrid durante la manifestación solidaria del 10 de diciembre, siete de los cuales continúan en situación de prisión preventiva decretada de forma arbitraria. Para arrancar a los rebeldes de Madrid de las zulos del Estado es necesario incrementar la movilización y hacer visible nuestra solidaridad.A nivel informativo se ha creado una web sobre la situación de estos compañeros.
Aquí y en GreciaPor la revuelta permanente

No hay comentarios: