domingo, 25 de enero de 2009

Servilismo militar: España entrega a EE.UU. su documento (secreto) de Objetivos de Capacidades Militares

Insumissia

Según informa Infodefensa, el Ministerio de Defensa ha entregado con cierto descaro a EE.UU. un documento militar secreto. En concreto se trata del “Objetivo de Capacidades Militares”, donde se establecen entre otras cosas las debilidades y las capacidades militares españolas, las líneas generales de actuación y directrices para el planeamiento de la defensa y las 1098 prioridades para la adquisición de material militar.
El documento está calificado como reservado y por tanto no es público: Nosotros no lo tenemos, ustedes no lo tienen, pero EE.UU. sí lo tiene ¡¿!? Según parece, el trámite de entrega de un documento que se supone tan importante y valioso como para no contar con publicidad alguna fue simple: el Ministerio dijo que lo había elaborado, el Pentágono pidió una copia y, sin otro tipo de trámite, se lo han entregado.
Dejación de funciones de nuestros parlamentarios en el control de la Defensa militar:
No nos consta que ningún periódico de gran tirada, radio o televisión se haya hecho eco de esta noticia y tampoco que ningún diputado, senador o alcalde con mando en plaza haya pedido que le informen de este tipo de actuaciones. Claro que teniendo en cuenta que la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados no ejerce realmente ningún control sobre la política militar y se dedican más bien al aplauso complaciente, no es de extrañar.

No hay comentarios: