miércoles, 28 de enero de 2009

"Amenazaron con violar a mi mujer"

Tortuga
J. G. B. - Barcelona
"Desde que le pasó lo de Les Corts, no ha vuelto a ser la misma persona. Ha cambiado su forma de ser. Ahora está viendo a un psicólogo. Espero que eso le ayude a mejorar". Quien habla así es Pata, el novio de Elena Podvigina. Esta mujer, de 25 años y nacionalidad rusa, sufrió una agresión en la sala de cacheos de la comisaría central de los Mossos. Una agente "intuyó que le iba a escupir" -así lo relató ante el juez- y le dio un bofetón mientras la detenida estaba esposada y semidesnuda. Las imágenes fueron grabadas con cámara oculta. Según Podvigina, la funcionaria le amenazó y le espetó: "Todas las rusas sois unas prostitutas".
José Antonio Medina "lloró de emoción" cuando supo que los mossos que, supuestamente, le apalearon en comisaría iban a ser imputados. Él mismo se había encargado de relatar los hechos, también con lágrimas en los ojos, ante una decena de periodistas: "Me llenaron el cuerpo de golpes, me amenazaron con matarme y con violar a mi esposa si se me ocurría ponerles una denuncia por lo ocurrido", explicó. Durante muchas semanas, Medina caminaba con miedo por las calles y se apartaba cuando veía un coche de los Mossos
La misma sensación experimentó Lucian Paduraru, que fue confundido por error con un hombre que había robado en una vivienda y recibió "reiterados golpes y puñetazos por todo el cuerpo", según la sentencia. Él ha vuelto a su país, Rumanía. Pero aún no olvida cómo uno de los agentes le metió una pistola en la boca y le amenazó con matarle.

No hay comentarios: