jueves, 15 de enero de 2009

Ante el apuñalamiento fascista de un vecino de Aravaca (Madrid)

El brutal y cobarde ataque le ha causado daños en un pulmón por lo que el joven de dieciséis años ha pasado varios días en la UCI.
Kaosenlared

Hemos sabido que el pasado viernes dos de enero, un joven de nuestro barrio de Aravaca fue apuñalado por un fascista en Tribunal, en Madrid. El brutal y cobarde ataque le ha causado daños en un pulmón por lo que el joven de dieciséis años ha pasado varios días en la UCI; afortunadamente ahora está fuera de peligro. El agresor y su banda son conocidos fascistas de Pozuelo de Alarcón y Aravaca, implicados ya en otros ataques a inmigrantes y jóvenes de izquierdas.
Desde el Colectivo 1984 queremos mostrar toda nuestra solidaridad con el agredido, sus amig@s, familia y compañer@s, en estos momentos dolorosos.Queremos denunciar públicamente, como desgraciadamente hacemos a menudo, que esta agresión no es un caso aislado, que es la última de una larga lista de las que hemos sido victimas, en anteriores ocasiones, l@s jóvenes de izquierdas o l@s migrantes de la zona noroeste de Madrid. La violencia de la extrema derecha ya se ha cobrado en nuestra zona las vidas de Fernando Bertolá, en Majadahonda, y de Lucrecia Pérez, en Aravaca. En Madrid, hace un año le costó la vida a Carlos Palomino. No estamos dispuestos a recibir juicios paralelos mientras ponemos muertos encima de la mesa.
PP y PSOE miran para otro lado y se llenan la boca hablando de peleas entre bandas, obviando el transfondo político de las agresiones fascistas y ocultando la vergonzante realidad de la impunidad con la que actúan las bandas fascistas. Sólo gracias a la desinformación de los periodistas que hablan de “extremismos violentos de distinto signo”, sólo gracias a la pasividad de la policía y de los jueces, pueden parecer fuertes los criminales nazis.
La desmembración del tejido social, el ataque sistemático a lo público y la mercantilización de los espacios de ocio, completan el escenario de aislamiento y silencio en el que tan cómodas se mueven las bandas fascistas.Entendemos que agresiones como la del día 2 no son más que el último eslabón de una larga cadena de violencia propiciada por la derecha institucional del PP y finalizada por los grupos de neonazis y fascistas, y sus formaciones políticas, inexplicablemente legales pese al rosario de muertes y agresiones que protagonizan.
Desde la rabia, nos reafirmamos en que sólo la organización y la lucha pueden ganar el noroeste para sus vecin@s. Es contra esa autoorganización de l@s vecin@s que los fascistas, impotentes, apuñalan.Fuera fascistas de nuestros barrios.Stop impunidad.
Colectivo 1984(Aravaca-Pozuelo)

No hay comentarios: